rente a las recientes repercusiones que ocasionó la pandemia en el sector de la cosecha, el titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo, explicó que “pensamos en reunirnos con todo el equipo de producción de la municipalidad, el sindicato y otros empresarios, para ver cómo avanzar entre todos con este tema, tratando de poner algo cada uno para que se pueda seguir trabajando acompañado de un control más estricto”.
Camejo contó que “buscamos que el virus no se propague y que la gente no deje de trabajar” por lo que, según su consideración, “de estas reuniones va a salir algo más positivo”.
Camejo destacó que a Mocoretá, Corrientes, “están viajando (diariamente) entre 10 colectivos y 2 combis” desde Concordia. Por lo que "necesitaremos hacer un control estricto para corroborar estos datos”, pero se estima que “de la ciudad serían aproximadamente 300 personas que van a Mocoretá” subrayó.
Por otro lado, a Chajarí se dirigen “entre 1000 y 1500 personas que van a levantar la cosecha, que también vamos a tener que controlar”, mencionó.
Al mismo tiempo, Camejo dijo haber propuesto “que todos vuelvan a pasar por el acceso de las termas para controlar allí y, sino, desde el sindicato colaboraremos para seguir eficientemente a quiénes son” porque recordó que “las agencias de servicio no dejan esta información muy clara”.
Por otra parte, el titular del Sindicato Obrero de la Fruta estimó que la cosecha no se interrumpirá, sino que “creo que habría que levantar esto que propusieron en Corrientes y sí hacer un control más estricto, tratar de unir criterios y seguir trabajando”, remarcando la importancia de “que no se corte esta cosecha”.
Sin embargo, ponderó que para que esto suceda, “también tienen que poner ideas constructivas los empresarios, para ver cuáles son las mejores y sacar lo que beneficie a los trabajadores”.
Federación del Citrus de Entre Ríos