Crece la demanda para Brasil a medida que los envíos desde Argentina se frenen en el Río Paraná

Aseguran que se vendieron tres embarques de maíz brasileño donde el comprador inicialmente había intentado comprar a Argentina

Crece la demanda para Brasil a medida que los envíos desde Argentina se frenen en el Río Paraná
viernes 05 de junio de 2020
L

a demanda mundial de granos brasileños está creciendo a medida que Argentina y Paraguay luchan con niveles bajos de agua en un río clave para envíos agrícolas que impide que los barcos se carguen por completo, dijo a Reuters una empresa comercial brasileña.

El presidente ejecutivo Frederico Humberg, de la empresa comercial AgriBrasil, dijo que la compañía ha vendido tres envíos de maíz brasileño donde el comprador inicialmente había intentado comprar a Argentina. "El comprador había comprado en Argentina, pero terminó volviendo a Brasil", dijo Humberg.

Humberg dijo que sabía de 10 envíos en total entre AgriBrasil y otros proveedores que habían sustituido de manera similar los granos brasileños por compradores que originalmente buscaban abastecerse en Argentina.

Un número cada vez mayor de barcos que transportan granos argentinos y paraguayos ha encallado en el río Paraná, que se encuentra en su punto más bajo en décadas debido a la sequía.

Un barco perteneciente al exportador chino COFCO, que transportaba 42,000 toneladas de harina de soja, encalló y bloqueó el tráfico en un puerto fluvial en el centro argentino de envío de granos Rosario, según funcionarios portuarios.

"Con el deterioro de la situación en Argentina, la demanda ha aumentado para Brasil, principalmente para cargas de junio y julio", dijo Humberg.

Algunos barcos a lo largo del río Paraná están reduciendo sus cargas normales de granos en 10,000 toneladas para tener en cuenta los niveles de agua más bajos.

Humberg dijo que esto planteaba la posibilidad de que los barcos de granos, una vez despejados del río, pudieran viajar por la costa hasta Brasil para "recargar" sus barcos con el grano adicional a sus niveles habituales; aunque, él no citó instancias de que eso ya está sucediendo.

Pero las embarcaciones que intentan una maniobra de este tipo enfrentarían posibles esperas en los puertos brasileños, ya que Brasil se encuentra en su temporada alta para el envío de granos y azúcar.

Sergio Mendes, jefe de la asociación brasileña de exportadores de granos Anec, dijo que las recargas se habían utilizado en años anteriores, pero que no conocía ejemplos recientes.

 

 

Agritotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!