Impulsan el desarrollo de la cadena hortícola en Chaco

Desde Agroindustria buscan diseñar una estrategia de mejora competitiva para los clústers hortícolas Centro Norte y Este de la provincia

Impulsan el desarrollo de la cadena hortícola en Chaco
martes 14 de mayo de 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación organizó el II Foro a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) que reunió a más de 70 productores, técnicos y funcionarios de la provincia de Chaco, con el objetivo de diseñar una estrategia para la mejora competitiva de los clústers hortícolas Centro Norte y Este.

Luego de una etapa de diagnóstico, este segundo foro realizado en Colonias Unidas y Colonia Benítez estuvo centrado en el mapeo de actores y brechas para alcanzar una mejor comercialización de los productos, sobre todo del sector de la agricultura familiar.

La conformación de estos dos clústers apunta a fortalecer la cadena productiva en la región, conformada por productores con entre tres y cuatro hectáreas de superficie plantada. Los productores del clúster Este se dedican a verduras de hoja y de raíz, mientras que en el clúster Centro Norte la producción se concentra en zapallo y mandioca.

Del encuentro participaron productores de ambas regiones, técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA), el Instituto de Desarrollo Rural de la Agricultura familiar del Ministerio de Producción de Chaco, Escuelas de Formación Agropecuaria, consorcios, representantes de organizaciones, y actores que participan en la cadena, entre otros. En el próximo encuentro se definirá la visión estratégica para el sector, convocando a la mesa hortícola.

Cabe recordar que el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) es gestionado por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!