e vieron beneficiados 55 micro-emprendedores de distintos rubros: industria a pequeña escala, servicios y actividades agrícolas; y también comercios en emergencia por la pandemia.
Cincuenta y cinco micro-emprendedores de Pichanal accedieron al financiamiento que otorga el Gobierno Provincial durante el transcurso del año. Veintiocho de los créditos fueron destinados a actividades comerciales en situación de emergencia, once a actividades industriales de pequeña escala (confección de prendas, carpintería y artesanías), trece a servicios (peluquería, talleres de vehículos, gimnasios, etc.) y tres a actividades agrícolas.
Se realizó una nueva entrega, en un acto que tuvo lugar al mediodía en la Terminal de esa localidad. El mismo estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, que acompañó al intendente Sebastián Domínguez y a su gabinete.
“Es un año difícil para todos, donde el Estado Provincial también está sufriendo el impacto de la baja de la actividad comercial y productiva en la recaudación”, señaló de los Ríos. “Por eso mismo, redoblamos esfuerzos para estar presentes en el territorio y de esta forma tomar decisiones más acertadas”.
El funcionario destacó la cantidad de emprendedores pujantes del norte provincial, “rico por arriba y por debajo de la tierra” y convocó a trabajar para reducir los índices de pobreza, desempleo e informalidad.
“Esta es una pequeña acción, pero que impacta en la vida de los hacedores locales. Ojalá esto también siga enriqueciendo a otros trabajadores vinculados”, subrayó.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, trabaja en coordinación con las distintas municipalidades para facilitar el acceso a los trámites.
En esta oportunidad, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Pichanal, colaboró asesorando a los beneficiarios para que accedan a una cuenta bancaria y puedan firmar la documentación correspondiente.
Se entregaron dos líneas: la primera de asistencia para micro-emprendedores en el marco de la pandemia; y la segunda, la línea regular para micro-emprendedores destinada a inversiones.
Las mismas se pueden solicitar vía mail a [email protected], o a través de las áreas específicas municipales.