Agro Turismo / Folclore y Cultura

Los festivales de Jesús María y Cosquín Rock dependen de la vacunación contra coronavirus

Con el actual protocolo que se plantea no podemos hacerlo, veremos cómo evoluciona la situación, declaró Jorge Palazzo, productor de Cosquín Rock

Los festivales de Jesús María y Cosquín Rock dependen de la vacunación contra coronavirus
viernes 20 de noviembre de 2020
L

a edición número 56 del festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María que generalmente se realiza en el mes de enero se realizará en el mes de abril, siempre y cuando esté la vacuna contra el Covid-19. Lo mismo informó José Palazzo creador y productor de Cosquín Rock, festival que generalmente se realiza en el mes de febrero.

"Podría ser a finales de marzo o abril; dependemos de la vacuna. Con el actual protocolo que se plantea no podemos hacerlo, veremos cómo evoluciona la situación". Agregó Palazzo

El productor comentó que organizara shows en distintos puntos de Córdoba en anfiteatros al aire libre durante el verano y ya está empezando a diseñar una agenda artística.

"Hay interés de los artistas, todos queremos volver a trabajar. Respetaremos las medidas que se resuelvan para la asistencia", insistió Palazzo. El Cosquín Rock que se hace a inicios de febrero en Santa María de Punilla cuenta con un importante despliegue de escenarios, pasan más de 150 artistas y hay espacios de food trucks. Ese esquema con los protocolos que plantean, es impensable de repetir.

Por otro lado, Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora de Jesús María comunicó que después de muchas reuniones la decisión de hacer el festival fue “no poner en riesgo la salud ni el prestigio del festival y esperar que llegue la vacuna”. Si es como dicen desde el Gobierno que se empieza a vacunar a fin de año tenemos margen para organizar para abril".

Imaginemos un Festival de Jesús María sin Doma, no tendría sentido, además “la esencia nuestra es la música, el encuentro, la danza, el asado, el choripán y un vino compartido”.

 

Recordemos que la recaudación del festival es distribuida entre escuelas y ellas son parte de la organización, por tal motivo sería muy extraño que no hubiera clases durante todo año y se realice un festival donde esa misma gente tiene que trabajar.

"Tenemos que buscar la forma de colaborar y ayudar a un sector que está muy mal, como es el de los artistas. Veremos si podemos hacer algún tipo de show con distanciamiento, con burbuja, pero siempre shows muy puntuales".

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!