on el objetivo de interiorizarse sobre el trabajo que realiza la escuela, funcionarios de la cartera productiva visitaron los diversos sectores productivos y escucharon las necesidades que tienen tanto los docentes como los chicos.
La agrotécnica tiene una fuerte especialización en porcinos, donde hacen el ciclo completo que parte del laboratorio de inseminación hasta la elaboración de chacinados. Cuentan con padrilleras, sala de maternidad, otras de destete y recría intensiva bajo galpón. Además, tienen a buen resguardo el alimento balanceado y todo culmina con la fabricación de salamines y fiambres de cerdo.
Los integrantes del Ministerio de Producción también pudieron apreciar el sector apícola, que tiene un taller de armado de marcas y cajas, más una sala de extracción de miel. En cuanto a la granja, los chicos trabajan con gallinas ponedoras, patos, pavos, gallinas de campo y conejos.
Piensan rearmar el sector de frutales, por lo que ya comenzaron a dar vuelta la tierra para reactivar esta producción. Todo bajo la conducción de la directora Paola Barzola, quien tiene tres proyectos en marcha.
“Van a intensificar la producción avícola con gallinas ponedoras y pollos parrilleros, buscarán habilitar la sala de extracción y fraccionado de miel para brindar también servicio a terceros y quieren armar un laboratorio para detectar triquinosis, el único paso que les falta para que la producción de chacinados tenga todo su proceso dentro de la escuela”, describió Rodríguez.
Para que la comunidad sepa qué se hace en la agrotécnica, durante la feria presentaron una maqueta con la descripción del ciclo completo de los cerdos. Y esperan recaudar lo suficiente con la venta de los alimentos para seguir desarrollando proyectos que eleven el nivel educativo.
Agencia de Noticias San Luis