Una empresa familiar bonaerense realizó el primer embarque de batatas a Inglaterra

Finca Verde produce 350 hectáreas de batata y proyecta llegar a 400 hectáreas para fin de año

Una empresa familiar bonaerense realizó el primer embarque de batatas a Inglaterra

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, representado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, participó del primer embarque de batatas a Inglaterra, que realizó la firma familiar Finca Verde, de la ciudad bonaerense de San Pedro. En la ocasión, acompañó al Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; al intendente de ese distrito, Cecilio Salazar, y a representantes de esa empresa.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Patología Vegetal (IPAVE) colaboraron para llegar a esta importante producción de 5 contenedores en lo que va del año a modo de prueba. Finca Verde es una empresa familiar de la provincia de Buenos Aires, cuya producción se realiza tanto para el consumo local y como para exportación. Actualmente produce 350 hectáreas de batata y proyecta llegar a 400 hectáreas para fin de año.

En Argentina se plantan unas 10.000 hectáreas, donde se producen aproximadamente 120.000 toneladas anuales, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. La mayor parte de la producción nacional de batata es destinada al Mercado Central de Buenos Aires; mientras que las exportaciones tienen como destinos más importantes a Bélgica, Brasil, Chile, España, Países Bajos y Uruguay.

 

Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!