Del mercado a casa: Cómo cultivar la albahaca en agua

Si últimamente compraste tallos frescos de albahaca y te sobró alguno, te proponemos que intentes aprovecharlos para poder tener tu propia planta de albahaca en casa

Del mercado a casa: Cómo cultivar la albahaca en agua
lunes 23 de noviembre de 2020
E

s muy fácil, seguí los pasos a continuación y vas a poder cultivar tus plantas de albahaca sin ningún problema. Tendrás así un suministro constante de albahaca para utilizar en tus recetas.

Lo único que necesitás son los tallos de albahaca, cuanto más frescos y sanos mucho mejor, unos vasos con agua y un poco de paciencia. Arrancá las hojas del tallo que puedan quedar sumergidas en el agua, si el tallo en cuestión presenta algunas flores arrancalas también. Hemos de dirigir todas las energías del tallo de albahaca al enraizamiento. Poniéndolo en un vaso un poco de agua, medio vaso está bien, se debe espera una semana. En ese plazo de tiempo tus tallos echarán un buen número de raíces.

Si tenés posibilidad, colocá unos tallos de sauce ya que facilitan el enraizamiento al actuar como hormona de crecimiento de origen vegetal. En cuanto tus tallos de albahaca tengan raíces ya podés plantarlos en una maceta con un sustrato rico pero ligero. Las dos o tres primeras semanas tendrás que vigilar estrechamente sus necesidades hídricas, las tiernas raíces no deben sufrir ninguna falta de agua, ni exceso tampoco. El sustrato debe estar siempre húmedo pero nunca encharcado, para ello es importante que hayas preparado un capa de drenaje en el fondo de la maceta.

 

Infoagro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!