Agro Energías / Energía Eólica

Quilmes se abastecerá en un 100% de energía renovable

Lo hará a través del Parque Eólico Budweiser, que será construido por Central Puerto en la localidad cordobesa de Achiras

Quilmes se abastecerá en un 100% de energía renovable
sábado 01 de junio de 2019

Cervecería y Maltería Quilmes firmó un convenio con Central Puerto por una suma de US$283 millones por veinte años para la construcción del Parque Eólico Budweiser en la localidad cordobesa de Achiras. El objetivo de la compañía es abastecerse cien por ciento de energía renovable.

Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, manifestó: “La estrategia de sustentabilidad forma parte de nuestra manera de hacer las cosas desde hace años y es parte de la toma de decisiones de la compañía. Nuestro sueño, que es unir a la gente por un mundo mejor, tiene una parte relacionada con lo que sucede alrededor del consumo y el compartir una cerveza, y otra que tiene que ver con convertir al mundo en un mejor lugar para vivir”.

En la misma línea, sostuvo que se preguntaron “cómo tenía que ser una compañía que pueda existir por más de cien años” y que, a partir de ello, lanzaron la plataforma 100+, con cinco metas a cumplir para 2025. Las mismas refieren a la agricultura sustentable, el packaging circular, el agua, la cadena de valor, y el cambio climático y la energía renovable.

Según Fagioli, la construcción de este parque, que generará alrededor de setecientos empleos y causará un gran impacto económico en la región, está alineado con “la mirada de pensar en el futuro y en cómo tiene que ser una compañía que opera en equilibrio en las comunidades y el medio ambiente”.

El parque eólico estaría listo para fines de este año, mientras que el cien por ciento de la migración de la matriz energética se concretaría para el primer trimestre del año que viene. De esta manera, el parque lograría suministrar a diez cervecerías y plantas de gaseosa, dos malterías  y una fábrica de tapas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!