Ecosistemas Pecuarios / Conejos / Política Mercados Márgenes

El precio del conejo pierde hasta 30 céntimos en un mes

Los precios en huevos y pollo se mantienen sin cambios

El precio del conejo pierde hasta 30 céntimos en un mes
martes 09 de junio de 2020
T

endencia a la baja y con importantes recortes en el precio del conejo ante el aumento de la oferta en granja.  Con la bajada anotada esta semana, el precio ha descendido 30 céntimos en un mes. Los precios en las lonjas y mercados nacionales se sitúan entre 1,65 y 1,83 euros por kilo/vivo.

 

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 18, que va del 27 de abril al 4 de mayo, en el precio del conejo vivo de granja anota un descenso de precios semanal del -4,61%, con baja oferta y baja demanda.

 

Mercado de los huevos

La repetición de precios se ha impuesto en todos los gramajes de los huevos. El mercado interior recupera estabilidad mientras que en el mercado exterior, las operaciones siguen su curso con normalidad, según indican fuentes.

 

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación indico que tras la subida de precios de la semana anterior, en ésta se registran precios sin variación en la docena de huevos de la Clase L y en la de la Clase M, destacando el equilibrio existente entre oferta y demanda.

 

Otros mercados: pollo

Los precios del pollo blanco se han mantenido invariables en esta semana oscilando entre 77 y 79 céntimos de euro por kilo, aunque el mercado sigue muy afectado por el exceso de producción, según indican fuentes de la Lonja del Ebro, que añade que es posible que a partir de la desescalada anunciada por el Gobierno, se empiece a recuperar un poco el canal Horeca y el mercado del Asador, pero habrá que esperar para ver los avances.

El sector atraviesa por una coyuntura de dificultades, tras haber perdido un 25% de su consumo, y asistir a la llegada de excedentes de otros países europeos a precios inferiores a los de producción. Ante la falta de ventas, en las granjas aumenta el peso de las aves, una circunstancia que en casos extremos las inhabilita para su venta en los canales tradicionales.

Y es que, desde que se reanudaron las mesas de precios, por ejemplo en la Lonja del Ebro, por el impacto de la crisis sanitaria del covid-19 los precios han bajado más de un 33%. Mientras que en la comparativa anual acumulan un descenso del 23,80%, al pasar de 1,01 euros a los 77 céntimos de euro a los que cotiza de esta semana.

El consumo de carne de pollo sube 30,6% en los hogares

 

Agro Popular

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!