Ecosistemas Pecuarios / Insumos Ganaderos

Kit Callicrate Pro Bander

Te contamos sobre esta herramienta tan útil a la hora de trabajar con los terneros

Kit Callicrate Pro Bander
martes 09 de junio de 2020

R

ecomendamos el kit callicrate pro bander para castraciones en bovinos machos al destete y tardías. Se trata de un novedoso producto para castrar terneros desde dos meses de vida hasta toros adultos de cualquier edad y peso, de manera sencilla y rápida. Con el uso del kit callicrate pro bander disminuye el stress de los animales, y también la cantidad de personas necesarias para hacer el trabajo de castrar.

El secreto del éxito de este sistema, es la altísima tensión que genera la banda, que a diferencia de otras, es mucho más elástica y resistente. De esta manera la banda siempre está ajustada, y el animal no siente dolor. Los testículos terminan cayéndose por isquemia entre los 15 a 25 días posteriores a la colocación de las bandas, dependiendo de la raza y el peso del animal.

 

Beneficios

  • Disminución de dolor: Está comprobado que con este sistema disminuye el sufrimiento para el animal.
  • Disminución de accidentes: al no ser necesario voltear al animal, se evitan golpes y desciende el porcentaje de riesgos tanto para el animal como para el operario.
  • Mayor eficiencia: es un sistema mucho más veloz que el tradicional (se estima que un operario demora 30 segundos en colocar la banda por animal)
  • Mantenimiento / Incremento de su peso: El animal castrado con este sistema no pierde el apetito, nunca deja de alimentarse.

 

¿Cual es el mejor momento para colocar las bandas Pro Bander ?

Para poder aprovechar al máximo las hormonas naturales endógenas de los terneros, recomendamos castrar a los animales con las bandas Pro Bander lo más tardíamente posible, pero antes de que empiecen a desarrollar características sexuales secundarias para evitar castigo en el precio del novillo. Esto varía según la raza y tipo del animal pero generalmente coincide con los 10 a 12 meses de vida del animal.

En la mayoría de las zonas de cría de nuestro país, esta edad recomendada generalmente coincide con los meses más fríos del año (mayo/junio/julio) lo que disminuye considerablemente los riesgos de miasis.

 

¿A partir de qué edad se puede aplicar Callicrate Pro Bander en un ternero?

No hay una edad ni tamaño mínimo para aplicar las bandas, pero en animales de menos de 120 kilos de peso, no se encuentra beneficio considerable versus el bisturí. Además teniendo en cuenta que este sistema no genera sufrimiento en el animal y no tiene límites de edad y tamaño , generalmente se elige esperar a que tengan más desarrollo y edad .

 

¿Hasta qué edad o tamaño se puede aplicar Pro Bander ?

No hay límites ni de edad ni de tamaño.

 

¿Hace falta aplicar antibiótico o antinflamatorio?

No, no hace falta aplicar. Solo se recomienda utilizar antiparasitarios externos para evitar posibles miasis si es una zona o época de mucha presión de ectoparásitos.

 

Recomendaciones

Desde Expertos Ganaderos recomendamos utilizar la maquina en los meses más fríos del año para evitar posibles miasis. 

Si en su establecimiento requieren utilizar el kit en meses donde aún  hay mosca, le recomendamos administrarle una dosis de antiparasitario externo y curabichera en pasta localmente para evitar posibles complicaciones

 
Link del video

 

 

Expertos Ganaderos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!