l extenso territorio de Buenos Aires presenta un abanico turístico para todos los gustos. En un contexto de pandemia la búsqueda de espacios naturales como playas, sierras, lagunas o la vida rural se posicionan como destinos viables para mezlcar distanciamiento físico y descanso mental. Algunos opciones bonaerenses.
“Este verano en Villa Gesell vamos a estar preparados porque sabemos que estás pensando en volver”, es la frase que recorre el spot turístico donde las amplias playas locales son “la vedette”.
Este municipio generó un novedoso sistema de monitoreo de playas donde el visitante puede chequear cuales están (o no) aglomeradas.
El Ente Turístico municipal difundió un audiovisual de 40 segundos que intenta mostrar una ciudad "sanitizada" y vacía para seguridad del potencial visitante.
Un "ejército de rociadores" dan comienzo al video protagonizado por los rubros hoteleros y gastronómicos mientras que los teatros, cines y casinos están ausentes como atractivos. Las lagunas y caminatas se suman a las conocidas playas ampliando el itinerario turístico.
El distrito que cuenta con 32 kilómetros de playas lanzó un audiovisual de un minuto donde los espacios abiertos, la sanitización y la no aglomeración son los pilares que sostienen el relato de un turismo en el marco de la pandemia.
“Hay 32 kilómetros de playa, es el único lugar donde el sol nace y se pone en el mar por su ubicación geográfica, tiene mar y lagunas a solo 5 kilómetros de distancia, el agua más cálida de la costa atlántica”, destacó el intendente, Alejandro Dichiara.
“Se van a enamorar de la laguna en medio de una sierra", afirmó el intendente de Balcarce, Esteban Reino, a LaNoticia1.com y la comparó con el Chaltén, una de las joyas del sur argentino.
Este distrito se quiere posicionar como un lugar para hacer senderismo en un contexto natural.
Un clásico serrano dentro de la Provincia de Buenos Aires. Este distrito se destaca por un entorno extenso y natural.
“Aroma, sabores y aventura entre las sierras y la paz que necesitas para vos y los tuyos”, dice la voz en off del Spot Turístico mientras se suceden imágenes tandilenses.
El Spot local destaca el turismo rural dentro del municipio donde el salame quintero es codiciado por locales y visitantes. La histórica pulpería de Roberto "Cacho" Di Catarina construida en 1830 dan una pista sobre el paisaje de antaño con el que el turista se va a encontrar.
La Noticia 1