uncionarios provinciales y de la municipalidad de El Galpón se reunieron con el objetivo de mejorar los controles de pesca en dique El Tunal, río Juramento y afluentes en el corto plazo. En este aspecto se avanzó en el diagrama de operativos de seguridad ambiental para aunar esfuerzos y recursos para reforzar la lucha contra la pesca ilegal.
Asimismo, idearon proyectos a ejecutar en el mediano plazo, tendientes a lograr la sustentabilidad del recurso ictícola en distintos puntos que atraviesa el curso de agua del Río Juramento.
Con el fin de preservar los recursos naturales y el equilibrio en los ecosistemas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, permite la pesca deportiva, fijando temporadas y vedas, de acuerdo a los desoves de las diferentes especies. En la normativa vigente se detallan, además, cantidades, tamaños, elementos y modalidades permitidas en cada espejo de agua.
Los controles son realizados de manera permanente, por inspectores de ambiente en conjunto con policía Rural y Ambiental, División Lacustre y Fluvial.
Participaron del encuentro el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el subsecretario de Ambiente, Normando Zúñiga, su par de Defensa Civil Lic. Jorge Arce; el intendente de El Galpón Federico Sacca, la Jefa de Policía Comisario Gral. Norma Morales, Francisco Fleming, director de Relaciones con la Comunidad, profesionales de la Fundación Río Juramento y autoridades policiales de la División Lacustre.