Ecosistemas Agrícolas / Avena / Instituciones Empresas

7 Beneficios comprobados de consumir avena

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) dice que es de los alimentos más sanos, fuente de energía y vitalidad que debemos incluir diariamente en nuestra dieta

7 Beneficios comprobados de consumir avena
miércoles 10 de junio de 2020

7 Beneficios probados de consumir avena

Mejora el tránsito intestinal

Dificilmente vamos a encontrar un alimento tan eficaz para combatir los problemas intestinales. Su riqueza en fibra soluble, concretamente betaglucanos, la convierte en el cereal ideal para mantener en buen estado la flora intestinal evitando el estreñimiento y ayudando al tránsito intestinal.

Disminuye los niveles de colesterol

Una de las aportaciones terapéuticas más importantes de la avena es que puede reducir el nivel de colesterol en sangre. Los betaglucanos, gracias a su viscosidad, favorecen la eliminación del colesterol proviniente de la dieta en su paso por el intestino.

Controla los niveles de azúcar en sangre.

Al igual que otros cereales, la avena está compuesta, en su mayor parte, por hidratos de carbono complejos, de absorción lenta, es decir, de los buenos y necesarios. Esta es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Y es que, por sus características, el consumo de avena, ayuda en el control de la glucemia. El alto contenido en fibra de este cereal hace que la digestión sea más lenta y la absorción de hidratos de carbono en el torrente sanguíneo también, evitando de este modo fluctuaciones repentinas en los niveles de azúcar en sangre.

 Reduce el riesgo de cáncer

Según un estudio publicado en el British Medical Journal los alimentos de grano entero, entre los que se encuentra la avena, podría colaborar a reducir el riesgo de desarrollo de cáncer de colon.

 Adelgazante

Tiene propiedades adelgazantes gracias a que estimula la diuresis y genera una sensación de saciedad debido a su elevado contenido en fibra.

Potente antioxidante

Gracias a su contenido en compuestos fenólicos, vitamina E, ácido fólico y flavonoides, todos ellos con propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y evita el envejecimiento prematuro de nuestras células.

 Mejora el sistema inmunológico

Este cereal tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra algunas infecciones bacterianas. Nuevamente, los responsables son los betaglucanos, que ayudan a las células inmunitarias a localizar el foco de infección acabando así con las bacterias causantes.

Convierte la avena en tu aliado para una salud de hierro. Gracias a su versatilidad y a la gran variedad de productos derivados de la avena se multiplican las posibilidades culinarias que nos ofrece. No solo es un alimento muy apropiado para el desayuno. Se puede consumir cocida - preparándola como cualquier otro cereal- en ensaladas, salteados, guisos... O cruda con leche, yogures, caldos de verduras, batidos... Y también se puede moler para hacer harina y preparar deliciosos postres con ella. ¡Ya no tienes excusa para incorporarla a tu dieta y beneficiate de todas sus propiedades!

 

Flax and Kale

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!