La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación elevó la estimación realizada para la cosecha de granos 2018/2019; se habían calculado unas 145 millones de toneladas, cifra que ahora aumentó a 147 millones. Gran parte del aumento de la cosecha se debe al incremento en las productividades, dadas mayormente en el maíz.
Esta cifra marca un valor récord que generaría unos US$5.000-US$6.000 millones más en divisas en comparación con el ciclo anterior.
Maíz: se estiman 57 millones de toneladas, tanto en grano comercial como en forraje. El aumento en producción, respecto del año pasado, es del 31,2%.
Soja: se informó una reducción en la estimación de toneladas cosechadas; se pasó de 55,6 millones a 55,3 millones. No obstante, se evidencia un incremento del 46,4% en la producción.
“No es solo un logro cuantitativo ni aislado, sino que también cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas”, sostuvo Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria.