S
e reunieron funcionarios del Gabinete Provincial para evaluar y monitorear las acciones ejecutadas en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia en los que el gobernador Gustavo Sáenz declaró a principios de este año la emergencia sociosanitaria.
Al término del encuentro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, informó que se diseñó una agenda focalizada de intervención en los tres departamentos del norte provincial.
Se comenzará en Santa Victoria Este con una reunión de la que participarán legisladores e intendentes de Rivadavia para continuar avanzando en acciones puntuales y concretas. También se inaugurarán casas destinadas para médicos del sistema sanitario público que desarrollan sus tareas en la zona, además de un nuevo puesto sanitario en Las Vertientes.
El ministro Villada recordó que desde inicio de este año las áreas de salud, desarrollo social, educación, infraestructura y producción, entre otras, focalizaron acciones en esos tres departamentos para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Participaron del Gabinete el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Salud Pública Juan José Esteban; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; de Infraestructura Sergio Camacho; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; de Desarrollo Social Verónica Figueroa; los secretarios de Relaciones Institucionales Antonio Hucena; de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaras; de Políticas Sociales Juan Carlos Villamayor; de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Diego Pérez.