Transporte & Logística / Mercados Concentradores

El Mercado Concentrador de Posadas equipa, asesora y acompaña a los productores

El mercado no solo garantiza el acceso a alimentos sanos y de calidad, sino que productores y consumidores se benefician a través de la venta directa

El Mercado Concentrador de Posadas equipa, asesora y acompaña a los productores
miércoles 10 de junio de 2020
E

l Mercado Concentrador Zonal de Posadas surgió en 2006 por iniciativa del entonces gobernador de la provincia de Misiones, Carlos Eduardo Rovira. Sin embargo, su ejecución y puesta en funcionamiento es responsabilidad del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), conducido por Ricardo Maciel.

El IFAI, como administrador del Mercado Concentrador, ha realizado un trabajo previo de planificación y asesoramiento técnico en las chacras. Se comenzó con un relevamiento para determinar la cantidad de agricultores y su capacidad productiva. El apoyo del IFAI significó la incorporación de tecnología, infraestructura y conocimiento en las chacras. Por ello, se construyeron invernaderos, sistemas de riego y reservorios de agua en unidades productivas de la zona sur de la provincia. Este trabajo se ejecutó en conjunto con los municipios y otros organismos del Estado, tales como el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el INTA.

La atención y el abastecimiento del Mercado Concentrador es realizada por productores y emprendedores que provienen de diferentes municipios, organizaciones, asociaciones y cooperativas. Diariamente, en el mercado hay alrededor de 350 productores y emprendedores que representan a unos dos mil en toda la provincia, quienes comercializan sus productos de forma directa o indirecta a través de más de 20 entidades privadas y públicas. Actualmente, trabaja con 24 municipios que conforman la cuenca productiva del Mercado Concentrador.

Además, cuenta con transporte adecuado para sustancias alimenticias, que retiran la mercadería de los diferentes municipios que lo abastecen.

Tal como reflejan en su sitio web, la creación del Mercado Concentrador en Posadas forma parte de una política de Estado que “favorece a los productores mediante el acceso a infraestructura, acompañamiento y asesoramiento técnico para la diversificación de su producción con mayor escala, lo que permite obtener mayores beneficios e ingresos”. Además, agregan que el mercado “está orientado a garantizar el acceso a alimentos sanos y de calidad por parte de la población, donde productores y consumidores se benefician a través de la venta directa que se produce sin intermediarios”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!