Siendo uno de los centros de esquí más nuevos del país, el Cerro Perito Moreno, a 25 kilómetros de El Bolsón, se encuentra en pleno crecimiento. Este invierno, se incorporó una nueva telesilla que permite la duplicación del dominio esquiable; pasó de 11 kilómetros a 23. Además, se agregó un parador gastronómico ubicado a más de 1.600 metros de altura; al mismo pueden acceder esquiadores y peatones que suben a disfrutar las vistas.
Una de las principales cualidades del cerro es la vista espectacular de los picos cordilleranos; además, su pequeña escala lo convierte en una opción ideal para niños y principiantes. Tiene pistas de distintos niveles e incluso fuera de pista pueden esquiar los que buscan más adrenalina.
La empresa que tiene la concesión del centro de esquí, Laderas S.A, indicó que hacia 2020 prevé la instalación de dos nuevos medios de arrastre para sumar pistas y actividades. En busca de fortalecer El Bolsón como destino turístico, la idea es mantener el nuevo medio de elevación durante todo el año.
Por otro lado, el Club Andino Piltriquitrón tiene un refugio de montaña con capacidad para sesenta personas.
Para quienes se animan a mayor adrenalina, está la opción de ascender en ski ratrack (o pisapistas) que permiten el acceso a lugares vírgenes, ampliando así la superficie esquiable del cerro. También hay travesías en motos de nieve y vuelos en parapente con instructores capacitados.