Desarrollo Económico & Social / Desarrollo Territorial

San Juan, la primera provincia en firmar el plan Argentina Construye

El gobernador Uñac firmará el convenio con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

San Juan, la primera provincia en firmar el plan Argentina Construye
miércoles 10 de junio de 2020
E

l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para firmar un convenio en el marco del plan federal de inversión pública Argentina Construye. Uñac será el primer mandatario provincial en estampar su firma en ese texto.

Se espera la llegada del gobernador sanjuanino a la Casa Rosada para que la provincia se una al plan Argentina Construye. El jefe de Gabinete y la ministra Bielsa estarán al frente del acto de la firma del convenio que lanzó a principios de mes el presidente Alberto Fernández. San Juan se unirá a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos que fueron las primeras en sumarse a la iniciativa. En uno de los primeros viajes por el interior, Fernández también sumó a la iniciativa a Formosa y Misiones.

El plan Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que impulsa el gobierno nacional con el que aspira a "generar 750.000 nuevos puestos de trabajo en 2020 y 2021 a través de una inversión de 28.000 millones de pesos", según se informó.

El programa "está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano y el objetivo es dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción".

El ministerio que encabeza Bielsa está a cargo del despliegue del programa que articula "con pymes, cooperativas, gremios, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, mutuales, trabajadores independientes y autoconstrucción". Como se informó al momento de la presentación del programa, "el trabajo en conjunto permitirá la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las treinta mil en las que el ministerio ya viene trabajando, la refacción de 42.900 unidades habitacionales, la entrega de 200.000 créditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales, la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios, la dotación de equipamiento comunitario para atender la emergencia y la generación de dos mil lotes urbanos con servicios disponibles para construcción de viviendas".

En la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat destacaron que con el desarrollo del Argentina Construye "se brinda una perspectiva federal a la problemática de acceso a la vivienda, revalorizando la tarea de las organizaciones barriales, y brindando dos beneficios inmediatos a través de la construcción de viviendas e infraestructura pública: empleo genuino para quienes construyen y un hogar digno para quienes las habitarán".

 

 

 

Diario de Cuyo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!