a misma, permitirá el saneamiento hídrico de la ruta 5, lo que facilitará el escurrimiento de los desagües de las zonas aledañas a la rotonda de la Virgen de Itatí más el alivio de los impactos ocasionados por las lluvias en los barrios Cremonte y San Gerónimo.
Cabe destacar, que los trabajos se ejecutan en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) y áreas de influencia y que ya se ejecutó en la fase inicial el canalizado de 1.4 kilómetros de desagües con la construcción de talud y repaso de fondo.
En esta etapa de ejecución de las obras, se están construyendo los cabezales de las 3 alcantarillas triples de 1.5 m de diámetro y además se realizarán los trabajos de entubado de mayor magnitud (tres hileras).
La provincia aporta más de $51 millones de inversión provenientes del Fondo de Desarrollo Rural, los trabajos superan el 70% de avance y permitirán evacuar 110 milímetros de precipitaciones por hora.
La construcción del ducto se va realizando en forma conjunta con las obras de la Autovía de la ruta N° 12 ya que resulta de importancia solucionar la problemática actual de inundación y corte de la ruta 5. Dicha vía de acceso, representa un punto estratégico para el ingreso de la producción agrícola, ganadera y forestal a la capital correntina, proveniente de las zonas productivas de las localidades de San Luis del Palmar, Loreto, Herlitzka, Lomas de Vallejos, Caá Catí y San Miguel.