on una gran pasión por el mundo de la pastelería y panadería, Luis Videla fundó en 2014 Costumbres Argentinas, una empresa elaboradora de alimentos panificados que es pionera en el modelo de negocios de franquicias a nivel nacional.
1- Visión. Costumbres Argentinas es una cadena de franquicias que comercializa productos panificados, comida caliente al paso, helados, bebidas y snacks. Desde sus inicios, el proyecto fue concebido dentro del concepto de franquicias, una modalidad con la que se ha logrado un crecimiento constante en un corto plazo. El sistema de autoservicio en todos sus locales permite a la empresa abaratar costos operativos y aumentar la rentabilidad del negocio. Sus precios son inmejorables.
2- Producción y calidad. La fabricación propia avala y respalda la calidad de los productos elaborados en una planta industrial modelo a nivel mundial. La oferta va desde budines, empanadas y prepizzas hasta palmeritas y sándwiches. La empresa prevé ampliar su portfolio de productos con comidas listas para consumir.
3- Clientes. Su target de consumidor es amplio (multi-target) y heterogéneo. Por este motivo, Costumbres Argentinas apunta a brindar a sus clientes varias opciones de productos a lo largo del día, desde el desayuno hasta la cena.
4- Inversión. Los desarrollos comerciales se piensan en dirección a sus clientes. Costumbres Argentinas cuenta con formatos que arrancan desde los $4 millones para la modalidad “Costumbres Al Paso”. Por otro lado, la firma estrena el lanzamiento de su nueva marca “La Crocante”, con un nivel de inversión inicial desde $900.000 más impuestos. Esta última tendrá un desarrollo nacional con un recupero de la inversión a dos años como máximo.
5- El futuro. Los proyectos a corto plazo apuntan a consolidar todas sus marcas: Costumbres Gourmet, Costumbres Al Paso y La Crocante, y apuestan a continuar con la expansión de la empresa. “Nuestro objetivo es superar las 100 tiendas en operación para 2020”, concluye Videla.