Mejoras e Instalaciones / Obras de Hidráulica

Importante avance de obra en la Ruta 12 para readecuación hidráulica

Desde hace unos meses se viene trabajando en la reconstrucción de la Ruta 12, que quedó prácticamente destruida por las últimas dos emergencias hídricas y que es una arteria clave

Importante avance de obra en la Ruta 12 para readecuación hidráulica
L

a intendente y los concejales, junto a profesionales de APA (Administración Provincial del Agua) estuvieron supervisando el inicio de otra etapa de obras en la Ruta 12. “Es una parte que viene a finalizar una obra importante que son los canales de contención, para cuando el agua baje de zonas rurales hacia la ciudad. APA continúa trabajando, en toda la zona, pero tenemos que hacer hincapié sobre la ruta 12, ya que es una arteria clave para la zona rural, y que se ha llevado la peor parte en las inundaciones, afectando a los vecinos”, manifestó la intendente María Luisa Chomiak.

“Nos venimos acercando a la parte urbana, porque estos barrios son de los más dañados, y Vialidad Provincial ha puesto máquinas, que junto con las de la municipalidad trabajarán durante muchos días, con un costo importante. Las napas todavía están saturadas, pero los suelos nos están permitiendo trabajar”, agregó.

Raul Bravo, concejal, y productor de la zona afectada comentó “es un aporte que se vino haciendo hace tres meses, comenzando en Pampa Ávila, y faltaba esta parte, en el ingreso oeste de Charata que estaba muy complicado, y la idea es dejarla en buenas condiciones, a futuro, hasta el barrio Autódromo”

Alejandro Barcala, concejal del partido Radical, expresó “estamos acompañando en estas cosas que son necesarias, demostrando que cuando se trabaja en conjunto para el bien del pueblo, se avanza. Esta es una obra importante, que tendrá un largo tiempo, y etapas, pero era muy necesaria. Incluso el alcantarillado se extenderá a barrios complicados como el Hipólito Irigoyen, habrá que tener paciencia, pero la obra está avanzando”.

Franco Taboada, ingeniero de APA explicó “estamos viendo la futura proyección de traza, levantando los suelos, y analizando los paleo causes, para armar el alcantarillado. No hay que conformarse con el levantamiento de suelo, sino hacer el desagüe, aprovechando la situación, pero hacer una topografía de lo que tenemos: casas, cunetas, alcantarillas, y con esto trabajar a una solución a futuro”.

 

Diario Norte

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!