odos tenemos la fantasía de este vegetal, alcaucil o alcachofa que muchas veces nos complicamos para servirlo o cocinarlo. Lo cierto es que hoy de forma sencilla lo haremos delicioso, muy fácil y con todos los trucos.
Primero el alcaucil debes tener el en cuenta que lo blanquearemos, en 5 minutos tomamos una olla con agua hirviendo, cuando estén las burbujas aprovecharemos a darle una cocción rápida. Pero, siempre hay uno, tenemos que darle el hervor ya limpio. Para eso quitaremos la primera ronda de pétalos, hasta que estén más tiernos. Luego tomamos la alcachofa y le cortamos la punta que pinchan. Por último, le quitamos los filamentos al tallo. Al agua le podemos colocar sal o también añadirle olivas y jugo de limón.
Procedimiento: En el texto te mencionamos como blanquear este vegetal, una vez limpio será más fácil manipularlo para cualquier receta. Una vez tiernas las alcachofas las cortamos a la mitad. Haremos la salsa a base de limón, ajo bien picado, aceite de oliva y condimentos. Preparamos un recipiente y lo dejamos en remojo un tiempo. Por último, colocamos en el fuego por 10 minutos o hasta que se doren y a disfrutar ¡esta receta súper fácil y sabrosa!
Mendoza Online