Exposición Rural de Jesús María: productores recibieron reintegros por $1,2 millones

Sergio Busso puso a disposición un incentivo económico con el fin de motivar la compra de reproductores bovinos de todas las razas

Exposición Rural de Jesús María: productores recibieron reintegros por $1,2 millones
miércoles 18 de septiembre de 2019

Durante el acto inaugural de la 72º edición de la Exposición Rural de Jesús María, el ministro de Agricultura y Ganadería cordobés, Sergio Busso, anunció un reintegro económico por $1.200.000 a 36 pequeños y medianos productores del Arco Nordeste, con el fin de incentivar la compra de reproductores bovinos de todas las razas en cabañas, remates y consignatarias. En su discurso –que contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito nacional–, el funcionario también hizo entrega de una suma de dinero para las autoridades de la Sociedad Rural de la localidad, con el objetivo de colaborar con los gastos de la muestra.

“En Córdoba tenemos una excelente genética bovina en casi todas las razas. Facilitar desde el Estado la posibilidad de que los pequeños y medianos productores accedan a esta mejora en sus rodeos, nos permite aumentar la sanidad de los planteles”, expresó tras la entrega. Vale aclarar que los aportes forman parte del Plan de Seguridad y Mejoramiento Genético del Arco Noroeste, que tiene como objetivo el nacimiento de ejemplares de excelentísima calidad.

Asimismo, Busso hizo referencia a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la Cosecha Récord Provincial, que cerró con cifras más que interesantes en el desempeño de los cultivos principales. “Una vez más, los cordobeses hacemos punta a nivel nacional con iniciativas exitosas como las BPA, que a su vez son parte de una campaña que superó todas las expectativas en cuanto a la producción, sin dejar de lado la mirada sustentable en el uso de recursos”, alegó.

Como en muchas de estas ferias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería coordinó las carpas institucionales a través del programa “Córdoba, Vidriera Productiva”, que es una iniciativa destinada a acompañar y fortalecer el desarrollo de pequeñas y medianas pymes agroalimentarias y agroindustriales. En esta oportunidad, estuvieron dentro del sector interno: Panaholma (cerveza artesanal de Villa Cura Brochero), Manuco Especias (especias y sales especiadas de Laboulaye), Provin (embutidos y quesos de Jesús María), Majo Healthy (chocolates saludables de Ciudad de Córdoba), Santa Francisca (quesos de Despeñaderos), Timoteo (cerveza artesanal de Hernando), Templanza (té en hebras de Ciudad de Córdoba) y Embutidos La Central (Colonia Caroya). Del lote exterior, formaron parte: Fragar (implementos agroindustriales de Monte Maíz), Indus Bell (comederos de Bell Ville) y Febra (metalúrgica de Freyre).

Del evento también participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano; dirigentes de distintas instituciones relacionadas con el campo; intendentes y jefes comunales; diputados nacionales y legisladores provinciales.

La exposición contó con la presencia de más de 400 expositores comerciales en 60 cabañas y estuvo apoyada por el Gobierno de Córdoba.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!