Catamarca: rotundo éxito de la Expo Productiva

La sexta edición de la feria que se realizó en el Predio Ferial provincial contó con diferentes atracciones, entre las que se destacaron el Espacio Minero y las Expo Ambiente, Turismo y Mujer

Catamarca: rotundo éxito de la Expo Productiva
miércoles 18 de septiembre de 2019

La última edición de la Expo Productiva, que se llevó adelante en el Predio Ferial Catamarca, fue un gran éxito para los productores locales, ya que permitió desplegar de forma significativa todo el potencial del territorio provincial en un marco amigable y descontracturado. El evento contó con la conjunción de una serie de eslabones que mantienen la economía, como el Espacio Minero, las Expo Ambiente, Turismo y Mujer, la IV Jornada de Actualización de Camélidos, y la tradicional Muestra Ganadera.

La exposición arrancó el jueves pasado tras un acto de apertura liderado por la gobernadora Lucía Corpacci, quien se presentó ante al público acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; los secretarios de Minería, Ambiente y Turismo, Rodolfo Micone, Juan Rosales y Natalia Ponferrada, respectivamente; y el intendente de Catamarca Capital, Raúl Jalil.

Durante las dos primeras jornadas, la cita estuvo orientada a técnicos, empresas y productores, que participaron de una Ronda Multisectorial de Negocios que llamó la atención de varias firmas catamarqueñas que se entrevistaron con proveedores y compradores de distintos puntos del país y del mundo. Los sectores que más aprovecharon la herramienta fueron la minería y los productores orgánicos.

Durante el fin de semana, se alcanzó el récord de asistencia con la presencia de familias enteras que fueron recorriendo los cuatro pabellones del predio y los sectores anexos, entre los que se destacaron la Expo Mujer y la Muestra Ganadera –que tuvo su cierre de oro con la presentación de los toros que próximamente serán entregados a asociaciones de producciones en el marco de la segunda fase del Plan Ganadero Provincial–.

La propuesta de charlas y conferencias fue amplia y variada, con disertantes de primera línea a nivel nacional e internacional. Entre las propuestas culturales se distinguió el Show Gourmet, que contó con la participación de reconocidos cocineros locales.

Por su parte, la Expo Mujer fue un espacio en donde durante tres días se realizaron diferentes propuestas apuntando hacia un mismo objetivo: empoderar al género femenino e insistir sobre la importancia del rol de las mujeres dentro de los ámbitos familiares, institucionales y comunitarios. La iniciativa contó con talleres, debates y un desfile de mujeres, especialmente producidas por profesionales de la zona.

Durante el cierre, la organización agradeció a las instituciones participantes, realizando una mención especial a las empresas, productores, industrias y emprendedores que estuvieron presentes.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!