Existen variedades de berenjenas europeas, africanas y asiáticas, cada una con diferentes características como tamaño, forma y color. Las variedades de berenjenas chinas son probablemente algunas de las más antiguas de la verdura.
Las berenjenas de China tienden a ser alargadas y de color púrpura profundo con una piel brillante. Son excelentes en la fritura y en la sopa. Son muy fáciles de cultivar siempre y cuando reciban mucho sol y calor. Este artículo proporcionará información sobre cómo cultivar berenjenas chinas y utilizarlas una vez cosechadas.
Aunque puede haber más, una búsqueda rápida en la web dio como resultado 12 tipos de berenjena china. Se dice que el nombre viene de los europeos que vieron orbes blancos creciendo en la tierra en la India, y los compararon con huevos.
Las variedades chinas no podrían ser más diferentes con un color llamativo y estrecho cuerpos.
Las primeras grabaciones domésticas de berenjenas chinas fueron descriptas como pequeños frutos redondos y verdes. Siglos de cultivo han llevado a que, por selección, tanto tamaño como forma y color de la piel cambiaran, e incluso cambió la picazón de los tallos, hojas y frutos que las plantas silvestres presumían. De hecho, la berenjena de hoy es una fruta suave, estrecha y de carne cremosa. Tiene un sabor decididamente dulce y textura semi-firme.
Las berenjenas de China parecen haber sido desarrolladas para tener una forma tubular. Los primeros escritos chinos documentan el cambio de verde salvaje al violeta característico, de la fruta redonda a la fruta grande, larga. Este proceso está bien documentado en el Tong Yue, un escrito del 59 AC de Wang Bao.
Hay muchos híbridos de las típicas razas chinas. La mayoría son los tonos púrpura, unos pocos tienen la piel casi azul, blanca o incluso negra.
Algunas variedades de berenjenas chinas comúnmente disponibles incluyen:
Las berenjenas necesitan un suelo fértil y bien drenado con un pH de 6.2-6.8. Sembrar semillas en interiores en pisos 6-8 semanas antes de la fecha de la última helada. La tierra debe mantenerse caliente para asegurar la germinación.
Se consideran plantas finas después de que se hayan formado 2-3 hojas verdaderas. Trasplante: después de la fecha de la última helada y cuando el suelo se haya calentado a 70 grados Fahrenheit (21 C°).
Utilice cubiertas de hileras para evitar las pulgas, escarabajos y otras plagas, pero elimínelos cuando se observen las flores.
Algunas variedades requerirán de estacas. Cortar la fruta regularmente para promover el cuaje de más flores y fruta.
Consejos Para Mi Huerto