Se estrenó la segunda ampliación del Mercado Belgrano, inaugurado en 1981 como Feria Modelo Belgrano. La edificación abarcó toda una manzana –sobre Juramento y Ciudad de La Paz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires–, que donó el escritor y fundador del periódico El Progreso de Belgrano, Rafael Hernández, hermano del autor Martín Fierro. Con el paso de los años fue languideciendo, hasta que en 2017 atravesó una serie de remodelaciones que le dieron una cara fresca.
En esta segunda reconstrucción, este establecimiento de 38 años sumó 42 nuevos locales y una terraza cervecera al estilo beer garden alemán. La obra realizada por el gobierno porteño amplió el predio 985 m2, por lo que ahora su superficie total alcanza los 3.678 m2. Sin dejar su esencia, el nuevo mercado se integra al barrio como paseo gastronómico.
Según contaron en el programa oficial BA Capital Gastronómica, la idea es que la gente no solo haga compras, sino que también lo considere como una salida en sí misma.
Para lograr esa nueva faceta, cambiaron los viejos paredones de 70 metros de altura por ventanales hacia la calle en todos los locales ubicados sobre Juramento y Amenábar; así, desde afuera se pueden ver los puestos de venta y los productos que ofrecen.
Asimismo, se puso en valor el acceso principal y se construyó un patio de comidas, un nuevo edificio administrativo, una segunda instalación de baños y una terraza.
Entre los nuevos locales se destacan la parrilla La Dorita y la panadería L’Epi Boulangerie, y pronto abrirá Mestizo Chocolates. Además, el mes que viene se inaugurarán dos locales más sobre la calle Amenábar: la hamburguesería y cervecería Lowell’s, y la pizzería Brigata.
El mercado abre de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hs., y los sábados de 8 a 20 hs.