La energía solar a gran escala lidera la revolución de las renovables de Australia

La generación de energía solar a gran escala aumentó un 135% en el año 2019 debido a que el uso de energía renovable en Australia superó el 21%, según un nuevo informe

La energía solar a gran escala lidera la revolución de las renovables de Australia
miércoles 17 de junio de 2020
L

a generación de energía solar a gran escala aumentó un 135% en el año 2019 debido a que el uso de energía renovable en Australia superó el 21%, según un nuevo informe.

Si bien la electricidad generada por las energías renovables ha aumentado en un 54% desde 2015, el carbón aún dominaba la combinación energética del país, lo que representa la mitad de la generación de energía total de Australia en 2019.

Las estadísticas energéticas australianas que se publicaron este miércoles muestran que la generación a gas creció un 6% en el último año a un 21%, lo que refuerza el enfoque del gobierno de Morrison en el gas.

El ministro federal de Energía, Angus Taylor, dijo que el informe mostró que el carbón y el gas siguen siendo una parte crucial de la combinación energética de Australia, a pesar del rápido aumento de la energía eólica y solar.

El carbón representó el 44% de la generación de energía total de Australia, con el lignito en un 12%.

Estos últimos datos también demuestran la importancia continua del carbón y la dependencia significativa y creciente del gas para respaldar nuestra importante capacidad renovable, dijo Taylor.

El gas es flexible y proporciona la capacidad de despacho que se necesita cada vez más para equilibrar las intermitencias de las energías renovables y ofrecer un sistema eléctrico seguro, confiable y asequible para alimentar los hogares, empresas e industrias australianas.

El ministro Taylor dijo que el aumento en el uso de energía renovable del 19% al 21% entre 2018 y 2019 fue impulsado por niveles récord de nuevas inversiones.

 

Incremento en la capacidad de generación de energía

Hubo 6.3 GW de nueva capacidad de energía renovable entregada en 2019 y se espera que se entregue un nivel similar este 2020.

El mayor contribuyente al crecimiento de las energías renovables fue la energía solar con más de 46% y la eólica con más de 16%.

La energía hidráulica proporcionó el 26% de la generación renovable total en 2019.

Si bien los proyectos solares de techo han estado bien establecidos en la mayoría de los estados en los últimos cinco años, los proyectos solares a gran escala se han adelantado en los últimos 12 meses, un aumento del 135%.

 

Ambiciosos objetivos para las renovables

Tasmania lidera la carga de energía renovable, produciendo el 94% de su electricidad a partir de la hidroelectricidad, seguida de Australia del Sur con 50%, Victoria con el 21%, Nueva Gales del Sur, 19% y Queensland, 13%.

Victoria y Queensland establecieron un ambicioso objetivo de 50% de energías renovables para 2030.

El ministro de Energía de Queensland, Anthony Lynham, tiene como objetivo alcanzar el 20% de energías renovables para fines de este año, pero algunos expertos en energía creen que el objetivo del 50% es una tarea titánica, dado que las cuentas de carbón ahora representan el 70% ciento de su generación.

Ha habido un crecimiento del 62% en la nueva generación solar en Queensland en el último año, la más alta en la nación en los últimos 12 meses.

La generación de energía renovable ha aumentado un 127% en Queensland en los últimos cinco años.

Las estadísticas energéticas australianas cubren toda la generación de electricidad, incluidas las centrales eléctricas, las empresas y hogares para su propio uso.

La generación total de electricidad en Australia aumentó en un 1% en 2019 para alcanzar un estimado de 265,117 GW.

Después de una caída en los precios internacionales del petróleo, el gas ha resurgido como el combustible de transición a las energías renovables, además de ayudar a la economía nacional a comenzar la recuperación del coronavirus.

Se espera que el coronavirus reduzca la demanda de energía este año y de igual modo se espera que los precios continúen cayendo durante los próximos 18 meses.

 

World energy trade

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!