La devaluación de nuestra moneda hizo que el Gobierno Nacional buscara nuevas alternativas para fomentar el consumo y tratar de sobrellevar la crisis. Esto hizo que se impulsara el turismo interno de manera tal que se registraran cifras récord, como la de este último invierno, donde se estima que alrededor de 1.521.000 pasajeros viajaron en avión.
La Argentina posee innumerables paisajes por explorar. Además de mar, montañas, lagos y glaciares, nuestro país ofrece grandes atracciones turísticas, arquitectónicas, gastronómicas y culturales, que atraen visitantes de todo el mundo.
Según el Ministerio de Transporte, las cifras registradas durante este invierno no tienen comparación con épocas anteriores, basándose en datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Sistema Integrado de Aviación (SIAC), que aseguran que en los últimos cuatro años los números se multiplicaron en un 61%. “Cuantas más opciones existan dentro del mercado, mayores serán las posibilidades de que el turista argentino recorra su país”, enfatiza Gabriel Weitz, country manager de la plataforma KAYAK Argentina, que ayuda a los viajeros a encontrar vuelos económicos.
Si bien no hacen falta demasiados motivos para salir a recorrer la Argentina, ya que nuestra geografía es encantadora, a continuación te detallamos una serie de argumentos para que busques un avión y salgas a descubrir lo mejor de tu país:
- Más aerolíneas, rutas y vuelos: con el ingreso de los servicios low cost, se abrió una importante competencia aeronáutica que hizo que el turista contara con más opciones a la hora de tomar un vuelo. Asimismo, no solo existen más opciones, sino que se incorporaron más rutas para acceder a más puntos del país.
La frecuencia también se incrementó en un 70%, sobre todo a destinos como Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Neuquén y Misiones.
- Pagos en cuotas y precios accesibles: gracias a la mayor demanda, los precios disminuyeron y se agregaron planes de hasta doce cuotas sin interés, que permiten planear el viaje con menos preocupaciones.
- Planificación simplificada: debido a los avances tecnológicos de los últimos años, los argentinos estamos cada vez más conectados. Gracias a los dispositivos móviles e internet, podemos acceder a un mundo de posibilidades infinito. Para planear un viaje, simplemente basta con visitar alguna plataforma virtual y subirse al avión.
Estas aplicaciones ubican en un solo lugar las opciones disponibles y permiten armar el viaje según el presupuesto y las necesidades de cada uno. Con ellas se puede: filtrar aerolíneas, fechas, pagos en cuotas, revisar cuándo es más conveniente ir, por ejemplo.
Entre las más recomendadas están KAYAK, Despegar, Turismo City, Get Your Guide y Booking.
- Atractivos inolvidables: a lo largo de los 2,78 millones de kilómetros cuadrados de la República Argentina, existe una infinita variedad de atractivos interesantes para conocer y descubrir. Asimismo, nuestro país tiene opciones para todos los gustos. enoturismo, ecoturismo, turismo gastronómico y lugares históricos ricos en cultura, entre otros.
- Destinos recomendados