Nación / Relaciones Exteriores

Neme y Filmus recibieron al diputado Mario Leito en Cancillería

Analizaron una serie de proyectos con el objetivo de captar inversiones productivas, principalmente, en el sector del bioetanol, energías renovables e iniciativas de exploración hidrocarburífera

Neme y Filmus recibieron al diputado Mario Leito en Cancillería
jueves 03 de diciembre de 2020
E

l secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, mantuvieron una reunión de trabajo con el diputado nacional Mario Leito, donde analizaron una serie de proyectos referidos a temas energéticos con el objetivo de captar inversiones productivas, principalmente, en el sector del bioetanol, energías renovables e iniciativas de exploración hidrocarburífera “off shore”. Además, Leito les presentó una propuesta para que el deporte argentino pueda consolidar la marca país en el exterior.

Neme compartió con el diputado las actividades realizadas por el Consejo Público Privado que nuclea a más de 240 cámaras en una mesa de análisis y promoción de las exportaciones y que contiene un capítulo específico dedicado al desarrollo regional. También expuso el modelo de gobernanza del Consejo Federal de Relaciones Exteriores, que articula la Cancillería con las provincias para elaborar una estrategia integral de inserción internacional de la Argentina con perspectiva federal. 

Además conversaron sobre una iniciativa para que el deporte argentino pueda consolidar la marca país en el exterior.

"Analizamos puntualmente el caso del fútbol y la posible internacionalización de clubes que aún no son reconocidos en el exterior, como también la posibilidad de multiplicar las exportaciones vinculadas al Polo no solo en lo referido a caballos sino también a genética equina y servicios tecnológicos asociados", indicó Neme.

Leito integra las comisiones de Desarrollo Regional, Energía y Deportes, temáticas que fueron abordadas desde la perspectiva del comercio y las inversiones internacionales con miras a impulsar las exportaciones argentinas.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!