Diseño del Paisaje / Construcción e Instalación para Espacios Verdes

Se renovó la plaza Roma del microcentro porteño

Uno de los espacios verdes más emblemáticos del microcentro porteño estrenó mobiliario urbano, luminarias y mesas de ping pong

Se renovó la plaza Roma del microcentro porteño
martes 23 de junio de 2020
L

uego de haber sido el obrador por la ampliación del metrobus y la línea E del subte.

La emblemática plaza Roma, ubicada sobre la avenida Alem en el bajo porteño recuperó todo su esplendor. Después de haber estado durante casi 10 años afectada por las obras de ampliación de la línea E del subte y del metrobus, se retiró el obrador que ocupaba parte de su espacio.

El Gobierno de la Ciudad reparquizó el lugar y, en esta última etapa del proyecto, se incorporó mobiliario urbano de diseño, luminarias, mesas de ping pong, nuevas veredas, árboles, vegetación, un sistema de riego automatizado y 1700 m2 de superficie absorbente.

“Junto a la Comuna 1 recuperamos un espacio en el que ha transcurrido la vida de más de cuatro generaciones de porteños, es un hito para celebrar y disfrutar con los vecinos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, responsable del área que coordinó las obras. “Hoy la plaza luce radiante y conserva su identidad como patrimonio vivo de la Ciudad”, agregó.

En esta segunda etapa del proyecto, se reconstruyeron las veredas y los senderos con solado intertrabado para que la plaza pueda ser accesible para todos los vecinos. Se reparquizaron 1700 m2 para incrementar la superficie verde absorbente y se plantaron césped, vegetación nativa y árboles. También se instaló un sistema de riego automatizado para su conservación. 

Además, se reemplazaron los deteriorados bancos de estilo romano por mobiliario urbano sustentable, con diseño orgánico para brindar mayor comodidad y se sumaron mesas, se instalaron luminarias en diferentes sectores, por ejemplo en los senderos y en los nuevos bancos, y se incorporaron tres mesas de ping pong.

La plaza posee un gran valor patrimonial para los porteños por su historia y su ubicación estratégica en el centro de la Ciudad. Fue fundada en 1875 como plaza Giuseppe Mazzini, en honor al político italiano cuya estatua se erige en el espacio verde, y desde entonces se convirtió en uno de los lugares míticos de Buenos Aires siendo, por ejemplo, retratada por Jorge Luis Borges en el poema Paseo de Julio de “Cuaderno San Martín”.

Hoy el espacio verde, que supera una hectárea de extensión, está rodeado de edificios como La Torre Bouchard, el República diseñado por César Pelli, y el Bouchard Plaza construido sobre la estructura del ex diario La Nación.

 

Nueva Ciudad

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!