Nación / Relaciones Exteriores

Agenda federal para la promoción de exportaciones provinciales

"Cuando el presidente Alberto Fernández asumió dijo que quería un país bien federal, a ello nos abocamos y hemos cumplido el compromiso asumido", afirmó Asencio

Agenda federal para la promoción de exportaciones provinciales
miércoles 09 de diciembre de 2020
E

l subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio, dejó inaugurado el Taller de capacitación para el fortalecimiento de ecosistemas productivos locales para las regiones NEA y NOA, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Ante vicegobernadores, ministros y autoridades de las provincias del norte argentino, Asencio destacó “la importancia de la representatividad federal de la política exterior que lleva adelanta el canciller Felipe Solá” y explicó que ya se han realizado “más de 140 reuniones de trabajo con intendentes y 20 gobernadores”.

El director de la Oficina de CEPAL en Argentina, Martin Abeles, señaló por su parte que “las políticas de transformación productiva comienzan en el territorio o no comienzan”, al tiempo que puso de relieve la necesidad de incorporar tecnología para acortar las brechas y asimetrías entre sectores productivos y seguir trabajando en conjunto para superar las dificultades que puedan tener las provincias a la hora de exportar. 

Del encuentro virtual participaron las vicegobernadoras de la Rioja, María Florencia López; del Chaco, Analía Rach Quiroga; los vicegobernadores de  Corrientes, Gustavo Cantero; de Jujuy, Carlos Haquim; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Misiones, Carlos Arce; de Salta, Antonio Marocco; la ministra de Gobierno y de Justicia de Tucumán, Carolina Vargas, y el  ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez.

Las autoridades agradecieron a la Cancillería por coordinar estos talleres de capacitación y coincidieron en la importancia de que el ministerio que conduce Solá haya recuperado la política de comercio exterior, por las posibilidades que ello ofrece para mostrar el potencial productivo de cada una de las provincias, al tiempo que destacaron la creación del Consejo Público Privado para la promoción de Exportaciones y el Programa de Asistencia Diplomática a las provincias.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!