Nación / Relaciones Exteriores

Argentina-Italia: el Canciller se reunió con el embajador y empresarios italianos

El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador de Italia en nuestro país, Giuseppe Manzo, con quien repasó la agenda política y económica bilateral

Argentina-Italia: el Canciller se reunió con el embajador y empresarios italianos
viernes 04 de diciembre de 2020
E

l encuentro contó además con la presencia de los directivos de las empresas más antiguas e importantes ítalo-argentinas.

Solá y Manzo compartieron la reunión de trabajo en la Embajada italiana en Buenos Aires con los empresarios Cristiano Rattazzi, Presidente FIAT CHRYSLER ; César Alarcón de Latam CEO Pirelli; Giorgio Alliata, Presidente Cámara de Comercio Italo Argentina; Edgar Luna, Country Manager FERRERO; Nicola Melchiotti, Presidente ENEL Argentina; Michele Battaglia, CEO Silvateam y Paolo Padovese, Director Técnico Grupo MCM

El canciller argentino destacó el vínculo histórico fraternal que une a ambas naciones, y transmitió al embajador italiano la necesidad de trabajar juntos hacia acciones concretas y soluciones innovadoras, especialmente dirigidas a las Pymes, principal motor del empleo y la economía.

Durante el encuentro, Solá también dialogó con directivos de empresas italianas de presencia histórica en nuestro país, sobre el nivel de inversiones y la posibilidad de seguir incrementándolo. En la Argentina, hay presentes más de 250 empresas italianas, que emplean a unos 50 mil trabajadores.

Acompañado por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, Solá le transmitió a Manzo las felicitaciones al gobierno de Italia por haber asumido la Presidencia del G20, y el apoyo argentino, consciente del rol fundamental que tiene ese foro en tratar soluciones a la crisis sanitaria y económica mundial.

Además de dialogar sobre la cooperación en temas educativos, espaciales y medioambientales, Solá le ratificó la intención de trabajar de manera cooperativa con los Estados miembros de la Unión Europea para una adecuada y equilibrada implementación del Acuerdo Mercosur- UE.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!