Rain Bird fabrica solo válvulas antisifón de la más alta calidad. Use válvulas antisifón en lugares donde los códigos de la ciudad exijan el uso de un interruptor de presión de vacío (PVB) o una válvula de doble retención para proteger contra el flujo de retorno. Verifique los códigos locales de su ciudad para determinar qué tipo de válvulas se requieren.
Las válvulas antisifón se instalan sobre el suelo y evitarán el reflujo si se instalan correctamente. Las válvulas antisifón siempre deben instalarse al menos 6 "por encima del cabezal más alto en la línea de la válvula, y nunca deben tener otra válvula instalada más abajo de la línea de la válvula principal. Nuestras válvulas antisifón también cuentan con nuestro interruptor de vacío patentado disponible para aplicaciones automáticas o manuales. Todas nuestras válvulas antisifón funcionan con cualquier temporizador de rociadores estándar.
Caracteristicas:
- Combinación de la confiable válvula de ángulo DVF y el preventor de reflujo atmosférico en una unidad
- Incorpora todas las características de las válvulas de la serie DV / DVF
- Listado de IAPMO y ASSE aprobado
- Lista de la ciudad de Los Ángeles aprobada
- No se recomienda su uso con sistemas de control de dos cables.
Especificaciones:
- Presión: 15 a 150 psi (1,0 a 10,4) bar
- Flujo 075-ASVF: 0.2 a 22 GPM (0,05 a 5,0 m³ / h; 0,01 a 1,39 l / s). Para caudales inferiores a 3 GPM (0,68 m³h; 0,19 l / s) o cualquier aplicación de productos Landscape Drip, utilice un filtro de malla 200 instalado aguas arriba
- Flujo 100-ASVF: 0.2 a 40 GPM (0,05 a 9,085 m³ / h; 0,01 a 2,52 l / s). Para caudales inferiores a 3 GPM (0,68 m³h; 0,19 l / s) o cualquier aplicación de productos Landscape Drip, utilice un filtro de malla 200 instalado aguas arriba
- Temperatura del agua: hasta 110 ° F (43 ° C)
- Temperatura ambiente del aire: hasta 125 ° F (52 ° C)
- Requisito de alimentación de solenoide de 24 VCA 50 / 60Hz (ciclos por segundo): corriente de entrada de 0.450A; 0.250A que mantiene la corriente
- Resistencia de bobina solenoide: 38 ohmios
Notas de instalación:
- La válvula antisifón debe instalarse en posición vertical
- La unidad antisifón debe instalarse al menos 6 "(15,2 cm) sobre el punto más alto de agua en la tubería y los rociadores a los que sirve
- No se puede ubicar ninguna válvula aguas abajo de la válvula antisifón
- Las válvulas antisifón no deben someterse a presión de funcionamiento durante más de doce (12) horas en un período de veinticuatro (24) horas.
- Código Uniforme de Plomería Sec. 1003 (2) 602.2 Consultar códigos locales
- Dimensiones
- Altura: 6 ¼ "(15.8 cm)
- Largo: 6 1/10 "(15.5 cm)
- Ancho: 3 1/5 "(8.1 cm)
Modelos
- 075-ASVF: ¾ "(20/27)
- 100-ASVF: 1 "(26/34)
- Modelos disponibles solo en roscas NPT
Recomendaciones
Rain Bird recomienda caudales que provocan que las velocidades de descarga en la línea de suministro no excedan los 7,5 pies / seg (2,3 m / s) para reducir los efectos del golpe de ariete.
Las válvulas residenciales Rain Bird no se pueden usar con módulos de regulación de presión PRS.
No se recomienda su uso con sistemas de dos cables.
Rain Bird