Nación / Economía

Agricultura promueve buenas prácticas para la producción y consumo sostenible de alimentos en municipios

Buscan contribuir con sistemas más eficientes para profundizar acciones de corto, mediano y largo plazo

Agricultura promueve buenas prácticas para la producción y consumo sostenible de alimentos en municipios
viernes 04 de diciembre de 2020
E

l Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzó el proyecto "Experiencias de buenas prácticas para la producción y consumo sostenible de alimentos en municipios y gobiernos locales", que forma parte del proyecto de Cooperación Técnica TCP/ARG/3701 otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en "Apoyo al fortalecimiento del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos en Argentina".

Durante el acto inaugural, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, remarcó que "cada localidad, cada territorio, tiene un gran potencial para generar intervenciones de política y arribar a soluciones integrales con triple impacto: social, ambiental y económico".

"El componente que iniciamos busca apoyar estrategias locales de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA) a fin de contribuir con sistemas de producción, comercialización y consumo sostenible" afirmó Alos, al agradecer la participación de las autoridades provinciales, municipales y del Representante Ad Interim de FAO en Argentina, Carmelo Gallardo.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (Ley Nacional 27.454) que coordina la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, abarca a 6 provincias y 11 municipios: Tucumán: Tafí Viejo y Simoca; Neuquén: Aluminé y Villa Pehuenia; Río Negro: Villa Regina; Misiones: Posadas y Apóstoles, Córdoba: Río Cuarto y Villa María; y Buenos Aires: Morón y Berazategui.

De esta manera, se busca apoyar estrategias locales de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA) a fin de contribuir con sistemas de producción, comercialización y consumo eficientes con acciones de corto, mediano y largo plazo con el horizonte al 2030.

En representación de las provincias participaron: Sebastián Oriozabala (ministro del Agro y la Producción de la provincia de Misiones), Cristian Amarilla (subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires), Álvaro Simón Padro (secretario de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán), Martin Lamot (secretario de Financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro), y Daniela Torrisi (COPADE Neuquén).



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!





















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!