Buenos Aires: Trenque Lauquen aguarda el regreso del tren

El intendente Miguel Fernández y autoridades de Trenes Argentinos probaron el sistema bivial que inicia en Carlos Casares y finaliza en el municipio. El recorrido demandó cinco horas

Buenos Aires: Trenque Lauquen aguarda el regreso del tren
miércoles 02 de octubre de 2019

Recientemente, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, probó las vías del ferrocarril que parte de Carlos Casares con destino a su municipio, a bordo de un sistema bivial en compañía de autoridades de Trenes Argentinos. El recorrido se realizó con el fin de evaluar el estado del trayecto, en víspera de concretar las gestiones iniciadas para el regreso del transporte de pasajeros a la localidad.

El viaje duró alrededor de cinco horas. Durante ese tiempo, se ejecutó una inspección visual del estado de las vías, que en unos días será volcada en un informe técnico a cargo de los especialistas y funcionarios que acompañaron al jefe comunal. De la evaluación participaron el gerente de la línea Sarmiento, Walter Grandi; el subgerente de Transporte, Juan Carlos Torres; el coordinador general de vía, Ezequiel Pereyra; y el coordinador de larga distancia en el tramo Mercedes-Brandsen, Luciano Arnold.

Fernández remarcó la importancia del paseo, ya que marcó el compromiso establecido con el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, para el mantenimiento de las vías de cara a la posibilidad de que el recorrido pueda volver a parar en Trenque Lauquen.

“Tomamos el bivial en Carlos Casares a las diez y llegamos a las 15 hs., con una parada en Pehuajó y otra en Juan José Paso. En esas cinco horas, además de aprender mucho sobre ferrocarriles, vimos que las vías están en diferentes estados según el tramo, y que hay distintos estados de circulación y diversas velocidades posibles. El recorrido nos sirvió para tomar dimensión de la situación y hablar con los que saben sobre este tema con información más precisa. Ahora van a saber cuánto tardaría un tren de pasajeros que sale de Trenque Lauquen en llegar a Once”, declaró el intendente.

Se espera que el informe técnico permita seguir trabajando para que el regreso del tren se concrete, aunque los costos y el panorama actual del país hacen que el escenario sea difícil.

Por su parte, Grandi expresó que la inspección visual se llevó a cabo de una manera cualitativa y no cuantitativa, debido a que la infraestructura que se requiere para el transporte de pasajeros es muy distinta a la del transporte de carga. “Tenemos unos estándares más exigentes en cuanto al estado de la vía, la nivelación y otros aspectos técnicos; de todas formas, evaluamos todas las alternativas posibles”, advirtió.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!