Ecosistemas Agrícolas / Colza / Instituciones Empresas

La increíble tecnología alemana que permite detectar plagas en colza con una trampa digital

Un equipo de jóvenes alemanes lanzó una tecnología única en el mundo y que ya prueban agricultores y científicos de cinco países

La increíble tecnología alemana que permite detectar plagas en colza con una trampa digital
jueves 25 de junio de 2020
U

na curiosa trampa amarilla digital es la última innovación en Alemania para detectar plagas en los cultivos de colza en forma automática y directamente en el celular.

Se trata de una creación de Data-Driven Farming, un pequeño equipo de jóvenes alemanes que lanzaron una tecnología única en el mundo y que ya prueban agricultores y científicos de cinco países.

¿En qué consiste? La “yellow trap” o trampa amarilla permite que los agricultores controlen la infestación de plagas en sus campos con colza a distancia. En primer lugar, reciben una alarma en su smartphone cuando se detecta un primer influjo. Luego, gracias al uso de inteligencia artificial, el dispositivo clasifica y cuenta las plagas.

La información se vuelve aún más útil cuantas más trampas amarillas digitales coloquen los productores en sus campos, dado que se crea una red que facilita el acceso a la información y anticipa cuándo se aproxima un brote en cada región, lo cual ayuda a la planificación.

“El producto comercial se lanzará el próximo año y facilitará la vida cotidiana de los agricultores que cultivan colza”, contaron los creadores de la trampa. Es que, ahora, se están terminando de realizar las pruebas para optimizar el producto y presentarlo definitivamente en el mercado.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!