La venta de maquinaria agrícola aumentó un 82% en el segundo trimestre

Así lo indicó un informe del INDEC, que comparó las ventas registradas en ese lapso con las percibidas en igual período de 2018

La venta de maquinaria agrícola aumentó un 82% en el segundo trimestre
miércoles 02 de octubre de 2019

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) señaló que la venta de máquinas agrícolas durante abril, mayo y junio del 2019 alcanzó una facturación de $14.069.3 millones, lo que representa un aumento del 82.4% en relación con el mismo lapso del año pasado.

“Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $5.969.9 millones, lo que representó una suba de 83,9% en comparación con igual trimestre del año anterior. A su vez, la facturación de las cosechadoras, sembradoras e implementos, aumentó un 102%, 97% y 56,2% respectivamente”, indicó el organismo.

En cuanto a las unidades vendidas, las sembradoras registraron un incremento de 19,7%, mientras que las cosechadoras tuvieron un aumento del 9% con respecto al mismo período de 2018; en cambio, los tractores y los implementos presentaron disminuciones del 13,3% y 1,8% respectivamente para la misma comparación.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!