COS es una firma perteneciente al Grupo H&M, con doce años de presencia en el mercado textil. La ropa que se ofrece en la tienda es bastante diferente a la de la reconocida marca de fast fashion sueca, ya que tanto su diseño como su elaboración es mucho más sencillo. Esto no quiere decir que la calidad sea inferior, sino todo lo contrario, las prendas son súper clásicas y detalladas.
A comienzos de septiembre, la empresa lanzó en todos sus locales de Estados Unidos y Europa una línea llamada “Restore”, producida en un 100% por materiales reciclados. Para llevar a cabo el proyecto, se asoció con el Proyecto Laboratory de H&M y The Renewal Workshop, con quienes creó esta colección confeccionada con ropa que no se puede vender y fue reparada para volver al ruedo.
Las prendas fueron sacadas de la cadena de suministro de la marca o de las que devuelven los clientes por alguna falla. Todas fueron restauradas y limpiadas cuidadosamente por The Renewal Workshop para adecuarlas nuevamente para su comercialización.
“Esta iniciativa es una prueba muy importante en nuestro objetivo de ampliar las ideas en torno a nuevos modelos de negocio para lograr una economía circular. Tenemos una gran responsabilidad con la escala y el impacto actual sobre el medioambiente. Este proyecto es solo un ejemplo de nuestros esfuerzos por explorar nuevas soluciones. Es fundamental que ideemos alternativas factibles para dejar menos huellas en el planeta y ofrecer productos lindos, de calidad y duraderos”, expresó Laura Coppen, directora de Desarrollo Empresarial, Circular y Sostenible de The Laboratory.
El Grupo H&M detalló que al darle un nuevo uso a ropa que ya estaba disponible, lo que buscan es alargar su vida útil y reducir residuos. El plan forma parte de la meta global de la compañía de ejecutar estrategias sostenibles, utilizando una tecnología que ahorre agua y energía. “La selección de nuestros socios fue clave para que el equipo pudiera alcanzar los objetivos de sustentabilidad que nos propusimos. Poder tener noción de la cantidad de agua, dióxido de carbono y energía que ahorramos al rescatar estos productos y crear la colección es un gran paso para nosotros. Espero que otras firmas sigan el ejemplo”, concluyó Coppen.
La línea incluye ropa para hombre, mujeres y niños.