Buenos Aires Verde es un restaurante inaugurado hace algunos años por el reconocido chef Mauro Massimino, que cuenta con dos locales en Ciudad de Buenos Aires, uno en Palermo y otro en Belgrano. El lugar invita a los comensales a descubrir un nuevo concepto de alimentación inteligente, con propuestas vegetarianas, veganas, orgánicas y libres de agroquímicos, que nutren mente, cuerpo y alma.
“Es parte de nuestra filosofía respetar los ciclos de la Tierra y utilizar alimentos puramente orgánicos y libres de agrotóxicos. En Buenos Aires Verde las recetas son pensadas y elaboradas partiendo de la buena combinación y compatibilidad de los alimentos, permitiéndole al cuerpo nutrirse, desarrollarse y repararse verdadera y naturalmente”, comenta Massimino en la página oficial del espacio, www.bsasverde.com.
Desde muy pequeño, Massimino sintió curiosidad por el mundo de la cocina y la gastronomía. Luego de asistir a una clase en el Instituto Gato Dumas a los 18 años, se dio cuenta de que el arte culinario era su verdadera pasión y comenzó sus estudios profesionales. En 1998, cursó las carreras de cocina y pastelería, y tras solo seis meses académicos, empezó a trabajar en distintos restaurantes.
Más tarde, realizó un posgrado de Arte Culinario en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), hasta que en 2008 modificó por completo su forma de comer y cocinar, al iniciarse en el uso de productos estacionales, orgánicos y agroecológicos.
“Siempre fui curioso por descubrir lo genuino y lo que está detrás de lo que se muestra. Así que para complementar mis conocimientos me capacité en Horticultura Orgánica en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y me especialicé en Alimentación Naturista; para entender cómo inciden los alimentos en nuestro cuerpo. Durante ese proceso traté de trasladar toda la técnica de cocina tradicional a este estilo de alimentación, creando un nuevo concepto”, describe.
Buenos Aires Verde surgió en un momento donde la alimentación saludable no era tan popular en la Argentina, pero con el tiempo –debido al boca a boca y las buenas recomendaciones– fue creciendo de manera tal que llegó a abrir más de una tienda.
“Hace más de once años que me alimento de forma vegetariana y raw, no solo por creer y haber comprobado los efectos positivos de esta alimentación, sino porque el respeto hacia los animales y el medioambiente son realmente importantes para mí. Creo que este tipo de gastronomía nos da la posibilidad de nutrirnos y reencontrarnos con el verdadero sabor de un alimento, al tener disponible los nutrientes en su totalidad, ya que prioriza lo que son los productos estacionales y orgánicos a partir de técnicas bien aplicadas que le dan su mejor expresión”, alega.
Entre los productos más destacados están los panes, los crackers, los aderezos y un exclusivo raw bowl con leche de almendras, frutas frescas, semillas y granola. El local se nutre de materia prima de diversos productores nacionales, que le brindan opciones libres de agroquímicos y amigables con el ecosistema.
- Dirección: Gorriti 5657.
- Horario de atención: lunes a sábados de 9 a 00 hs.
- Teléfono: (011) 4775-9594.
- Dirección: Vidal 2226.
- Horario de atención: martes a sábado de 9 a 00 hs.; lunes de 18 a 00 hs. y domingos de 10 a 16 hs.
- Teléfono: (011) 4787-1375.
Schatzi, Paralelo Orgánico, La Choza, Campo Claro, Wine Is Art, Chakana, Andillian, Pülku, God Bless You, Miguel Mas, Naturaleza Viva, Soyana, La Orgánica, Fincas El renuevo, Dulces del Jardín, Finca del Paraná, Weleda, Veganis, Boti-K, Santo Padre, la Anunciación y Volf.