poco de iniciar a la temporada turística en la región, Parques Nacionales de las provincias de Neuquén y Río Negro lanzaron la campaña “Solo Huellas 20/21” con el fin de concientizar y cuidar el medio ambiente al que se visita.
La idea fue elaborada en conjunto entre las administraciones de los Parques Lanín, Nahuel Huapi, Puelo y los municipios de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Traful, Bariloche y Dina Huapi con el apoyo de ambas provincias.
Uno de los objetivos de la campaña es fomentar las actividades al aire libre. En este sentido se publicaron ocho puntos temáticos de recomendación para que turistas y visitantes tengan en cuenta y eviten y minimicen el impacto que se produce en los espacios naturales.
Ellos son, Residuos: Me hago cargo de mis residuos; Uso responsable del fuego: El fuego es una herramienta necesaria, solo debe tener un uso adecuado en lugares habilitados; Mascotas: Las mascotas deben quedar en casa; Hantavirus: Cuidar la salud y prevenir enfermedades trasmitidas por roedores; Alga didymo: Todos somos posibles dispersores del alga didymo; Actividades acuáticas: Prevención y cuidados al realizar actividades acuáticas; Actividades de Montaña: Prevención y cuidados al realizar actividades en la montaña y Actividades al aire libre: Camping y actividades al aire libre.
Esta primera campaña regional busca ser un impulso para que entre las instituciones, residentes y visitantes, se disfrute y se cuide de la biodiversidad, los valores culturales, la vida y la salud de las personas.