Se fortalecen los lazos comerciales entre China y el agro bonaerense

Empresas de la provincia de Buenos Aires participaron de la 7ma Feria de Agricultura de Sichuan 2019

Se fortalecen los lazos comerciales entre China y el agro bonaerense
jueves 03 de octubre de 2019

En el marco de la 7ma Feria de Agricultura de Sichuan (SAE 2019), provincia del suroeste de China, se generaron contactos con importadores chinos que mostraron interés en carnes de vaca, cerdo y mariscos.

Alrededor de 20 empresas de la Provincia de Buenos Aires viajaron junto a Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, quien encabezó las reuniones con el gobierno chino. “Se desarrollaron encuentros muy interesantes para cerrar negocios, teniendo en cuenta que el país asiático sigue siendo el mayor comprador de carne argentina. Al interés por la carne de vaca, se suma el de comprar nuestro cerdo”, aseguró Sarquís.

Del Litoral Ganadera, Connalison, Vizcaychipi, Argenpork, IHO Argentina, El Marisco, Agropecuaria La Criolla, Bidegas Trapiche, Bioceres, IPCVA, Frigorífico Visom, Baraldi Construcciones y Dovales, son algunas de las compañías que formaron parte de la feria, a las que la experiencia les sirvió para aprender cómo pueden vender mejor sus productos y adaptar su oferta a la demanda concreta de los posibles compradores chinos.

Además, el ministro y los empresarios argentinos tuvieron una reunión con los organizadores del evento, en la que las partes se propusieron fortalecer la cooperación mutua.

Sarquís explicó que en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires, a la vez que remarcó que el 50% de la producción del sector agropecuario se realiza en esta provincia.

Por otro lado, respecto a la producción nacional, el ministro señaló: “El 80% de nuestra exportación de carne va al mercado chino”. En la misma línea, aseguró que “la provincia tuvo una gran participación en el crecimiento de la producción de miel, de ovinos, aviar y de huevos, y de frutas y hortalizas del país”. Finalmente, informó que el país asiático también está interesado en la exportación de pescado y de langostino rojo argentino.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!