Insumos, Maquinarias & Agtech / Maquinaria Agrícola

El Pato maquinarias logró medalla de oro y mención en diseño industrial por su sembradora neumática de ajo

En el marco del premio Ternium Expoagro, el fabricante obtuvo un reconocimiento en este implemento montado al tres puntos del tractor

El Pato maquinarias logró medalla de oro y mención en diseño industrial por su sembradora neumática de ajo
domingo 13 de diciembre de 2020
S

e llevó a cabo el premio Ternium Expoagro, donde el jurado otorgó medalla de oro a la empresa El Pato. Además, se otorgó una mención especial en diseño industrial por su sembradora de ajo montada al tres puntos del tractor.

El implemento logró un gran resultado en el rubro maquinaria, componentes y accesorios de siembra del Premio Ternium Expoagro a la innovación agroindustrial. De esta manera, el jurado coronó a la sembradora por sus capacidades y desarrollo.

El premio Ternium se caracteriza por el reconocimiento a la pasión por innovar en el agro. El certamen se encarga de visibilizar el ingenio y la creatividad de los inventores y desarrolladores argentinos del sector.

Durante noviembre, los miembros del jurado analizaron de manera individual los desarrollos presentados por los participantes. En la jura realizada del 24 al 30 de noviembre 2020, los miembros del comité evaluaron en conjunto cada uno de los desarrollos de acuerdo a sus análisis y experiencias profesionales; criterios y objetivos del certamen. Con este análisis, dictaminaron qué proyectos fueron distinguidos en la séptima edición del premio.

En este sentido, el doctor Thomas Rademacher, parte del jurado por la Universidad de Bingen, expresó: “Las innovaciones nos mostraron que la agricultura argentina está altamente tecnologizada. Lo que destacamos durante estos años (desde 2009), es que los desarrollos que se presentan generalmente se crean para el mercado local, y ahí hay una oportunidad enorme de aprender sobre la tecnología y las formas de construcción para el mercado argentino”.

El jurado destacó que las innovaciones presentadas están en un nivel muy alto de desarrollo de la ingeniería industrial y de la agricultura.  Cabe destacar que la entrega de premios se llevará a cabo en Expoagro 2021 del 9 al 12 de marzo.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!