La Pampa, fortalecen controles para producir alimentos de origen animal seguros para su consumo

El Senasa, junto a otras instituciones públicas y privadas, capacitó sobre la manipulación post mortem de liebres a profesionales, trabajadores de frigoríficos y estudiantes de veterinaria

La Pampa, fortalecen controles para producir alimentos de origen animal seguros para su consumo
domingo 10 de noviembre de 2019
C

on la premisa de fortalecer los sistemas de inspección que brindan garantías y confianza de inocuidad en los alimentos que llegan a los consumidores, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló una nueva capacitación en el control post mortem de liebre europea.

La actividad se llevó a cabo junto a la Cátedra de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLpam) y el frigorífico Patagonia Meat S.A. de la ciudad de General Pico.

Durante su desarrollo se capacitó en la unificación de criterios para la inspección post mortem de liebre europea, para garantizar la inocuidad del producto final, al personal de la industria frigorífica, profesionales y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de esa casa de altos estudios.

El curso se desarrolló sobre la base de la normativa vigente a nivel nacional (Decreto N° 4238/68 y la Circular N° 4144) e internacional (reglamentos de la Unión Europea, principal destino de exportación de este producto) según los requisitos higiénico – sanitarios exigidos respecto a los procedimientos de inspección de carcazas y vísceras. En este sentido, los profesionales que disertaron se focalizaron en la importancia de la manipulación post mortem del animal, las condiciones-higienico sanitarias y la inspección veterinaria para la detección de patologías y posibles enfermedades.

Durante la práctica se trabajó sobre piezas frescas para determinar y aprender a reconocer la anatomía del animal sano y las diferentes patologías que pueden observarse en la playa de faena.

 

Argentina Gobierno

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!