Ambiente Sustentable / Emergencia Agropecuaria

Tres provincias declaradas en estado de emergencia debido a condiciones climáticas

Heladas tardías, inundaciones, granizo e incendios son los principales motivos que afectan a las producciones ganaderas, hortícolas y frutícolas de Santiago del Estero, Rio Negro y Mendoza

Tres provincias declaradas en estado de emergencia debido a condiciones climáticas
viernes 04 de octubre de 2019

Debido a las producciones ganaderas, hortícolas y frutícolas afectadas por inundaciones, tormentas de lluvia y granizo, incendios y heladas tardías entre fines de 2018 y este año, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuario para Santiago del Estero, Río Negro y Mendoza.

En Santiago del Estero el estado de emergencia tiene, contando a partir del 1 de enero de 2019, un plazo de doce meses, e incluye a las explotaciones agropecuarias damnificadas por inundaciones en las localidades de Malbrán, Colonia Libertad, La Aurora, Quebrachitos, El Tropezón, El Guazuncho, Las Abras, El Oso, Campo Alegre y Palmar, del departamento Aguirre; las localidades de La Providencia, La Recompensa y El Aybal, del departamento Mitre.

Por otro lado, en Río Negro la medida alcanza a los productores frutihortícolas, de frutos secos y de vid. Desde el 6 de agosto de 2019, por el plazo de un año, las localidades de Allen, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Villa Regina y Chichinales, del departamento General Roca; la localidad Conesa, del departamento General Conesa; la localidad de Río Colorado, del Departamento Pichi Mahuida; y las localidades de Lamarque, Chimpay y Luis Beltrán, del departamento Avellaneda; serán abarcadas por el estado de desastre agropecuario.

Finalmente, para la provincia de Mendoza la emergencia abarca a los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Lujan de Cuyo, Maipú, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martin, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear y San Rafael. A partir del 3 de septiembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2021, incluirá a los productores agropecuarios cuyas explotaciones hayan sido perjudicadas por heladas tardías durante el ciclo productivo 2019/2020. También se solicitó la medida desde el 20 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020 para las explotaciones ganaderas perjudicadas por los incendios registrados el 20 y 21 de julio de 2019, que se encuentran ubicadas en los departamentos Tupungato y Lujan de Cuyo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!