e complace observar que la publicación de StatsSA de las estadísticas del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de Sudáfrica destaca que el sector agrícola logró un crecimiento económico real del 18,5%, que fue otro desempeño excelente después de que la industria mostró un crecimiento positivo en el primer y segundo trimestre de 2020".
"Este desempeño confirma que la economía agrícola se está recuperando fuertemente de varias temporadas difíciles debido a las sequías. Es importante señalar que algunas partes de la provincia tardarán un tiempo en recuperarse y aún están experimentando una sequía severa".
"El rendimiento de la producción de industrias como el subsector de la horticultura, que es importante para Western Cape, ha sido bueno hasta ahora. En lo que va de año, los ingresos por frutas de hoja caduca han aumentado significativamente, al igual que los cítricos. Las ventas de hortalizas también han crecido de manera constante".
"La buena cosecha también se ha traducido en excelentes volúmenes de exportación de fruta sudafricana. En comparación con los volúmenes de exportación promedio entre 2017 y 2019, las exportaciones de limones (+ 31%) y naartjies (+ 53%) aumentaron significativamente en 2020, impulsadas por una gran cosecha y un aumento significativo de la demanda debido a la demanda de vitamina C debido al COVID-19".
"Las uvas de mesa y las manzanas tuvieron un crecimiento de volumen decente del 6,9% y el 7,3% respectivamente en 2020".
"Se espera que este progreso constante en las ventas internacionales abra suficiente espacio de almacenamiento para la cosecha de uva de 2021 que viene en el primer trimestre de 2021. La agricultura permanece firmemente posicionada para liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en el Cabo Occidental".
Fresh Plaza