Mascotas verdes para cuidar y decorar el hogar”, esas son las palabras que suelen utilizar los creadores de Green Box Cuadro Vivo para de describir su emprendimiento, que ofrecen por redes sociales como Instagram y Facebook.
Son mini jardines verticales elaborados a mano en cajitas de madera, para que puedan ser guindados como cuadros en la casa, la oficina o en tu negocio.
Las colecciones salen a la venta con un intervalo de entre cuatro y cinco meses. Este es el tiempo que se requiere para que la planta pueda asentarse, adaptarse y crecer en su nuevo medio. “Es el tiempo que requiere desde que armamos el cuadro hasta que podés comprarlo. El stock no es permanente y cada cuadro es único”, aseguraron los emprendedores.
El concepto es hacer cajas de madera con una ranura en la parte superior para regar las plantas y así simule una maceta. Están llenas de sustratos o musgos que son el medio que la planta utiliza para desarrollarse. Sin embargo, para cada matita desarrollan una tierra especial, y en algunos cosos también funciona de soporte.
Los más chicos cuestan $900 (19x19x7 cm); los medianos, $1.900 (38x29x7cm); y los grandes, $2.100 (38x38x7 cm). Las entregas a domicilio se hacen solo en CABA y son sin cargo si comprás tres o más.