Con tecnología hecha en Venezuela la planta procesadora de cereales Molinos de Sur América produce 500 TON de alimentos para los CLAP

La planta procesadora de cereales Molinos de Sur América produce 500 toneladas de alimentos destinados a los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que llegan a las familias

Con tecnología hecha en Venezuela la planta procesadora de cereales Molinos de Sur América produce 500 TON de alimentos para los CLAP
martes 15 de diciembre de 2020
D

urante el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recorrió las instalaciones, acompañado del presidente del complejo agroindustrial, Juvenal Rivero; el representante del Consejo Productivo de los Trabajadores (CPT), Ángel Carvallo, y el maestro de metalmecánica industrial, Giovanni Pozzoni, donde demostró que los propios trabajadores han construido máquinas para la producción de alimentos con el objetivo de generar la independencia y hacer frente al criminal bloqueo imperial. 

El ministro Soteldo explicó que esa planta cuenta con 95 % de producción de harina precocida y está representada por la clase obrera que combate el bloqueo económico. “Contamos con herramientas hechas en el país y los trabajadores de esta empresa provienen de Tinaquillo y Valencia”, reconoció.

Por su parte, Rivero detalló que la empresa está integrada por plantas de producción, una donde se procesa trigo y arroz en la otra, cada una tiene una capacidad de producción de 150 toneladas diarias.

 

Impulso de la producción de maíz

“Decidimos junto al potencial humano construir y combatir la importación de equipos y maquinarias. Hoy tenemos esta hermosa planta que cuenta con una capacidad para 200 toneladas días de maíz”, detalló.

También expresó que con la articulación de la gobernación del estado Cojedes han impulsado la producción de los rubros mencionados en la entidad y en el territorio nacional: “Hemos entendido que nuestro rol y papel fundamental es trabajar como empresarios que buscan fortalecer la producción de alimentos en el país”.

 

Clase obrera aporta al bienestar nacional

Carvallo expresó que la clase obrera realiza aportes importantes para contribuir con el bienestar de la nación y los trabajadores: “A pesar de todo el bloqueo económico, aquí vamos hacia adelante fabricando, construyendo y reparando las máquinas”.

Afirmó que desde el CPT, los trabajadores se organizan y contribuyen con un grano de arena todos los días, de esa forma ponen en marcha la producción de los alimentos que requiere la población.

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, afirmó que esas plantas producen harina de trigo, arroz Tipo I y harina de maíz precocidad blanca y amarilla, 100 % producción nacional de calidad. 

 

Venezolana de Televisión

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!