Ecosistemas Pecuarios / Porcinos / Valor Agregado en Origen

En tiempos de vacunas, los alemanes desarrollan una jeringa sin aguja para los cerdos. Y viene con Bluetooh

Alemanes tenían que ser. Ellos saben muchos de tecnología de precisión y de fabricar salchichas y otros embutidos con carne porcina

En tiempos de vacunas, los alemanes desarrollan una jeringa sin aguja para los cerdos. Y viene con Bluetooh
miércoles 16 de diciembre de 2020
Q

uizás de esa conjunción haya nacido esta innovación para la industria de los cerdos: un dispositivo para inyecciones que no tiene aguja. Los creadores de este chiche son Boehringer Ingelheim, una de las compañías globales líderes en salud animal, y la también germana Henke-Sass Wolf, dedicada desde 1921 a la fabricación de instrumental para la medicina. Lo que inventaron es “un dispositivo de vacunación intramuscular sin aguja para cerdos alrededor del destete y hasta la finalización de la fase de cría”.

Este novedoso dispositivo estará disponible para los productores porcinos de Sudamérica a partir del 2021 bajo dos marcas diferentes:  FreVAX, de Boehringer Ingelheim; y EPIG, de Henke-Sass Wolf. “Este novedoso dispositivo beneficia a los productores porcinos brindando mayor seguridad y eficacia en la vacunación”, se indicó en una gacetilla.

-¿Pero es en serio que esta es una jeringa sin aguja?

Los voceros de la compañía respondieron:

-Es cierto. Es una inyección intramuscular de 1 o 2 ml a presión con aire, sin retroceso, sin dolor y con bajo ruido. Uno de los beneficios del dispositivo es que cuenta con un sensor inteligente y visor LED, en el que se visualizan todas las acciones realizadas, y también el nivel de batería, la conexión a bluetooth, etcétera.

-¿Y para qué sirve el bluetooh en una jeringa?

-Contamos con una aplicación para celular que se conecta al dispositivo y que permite analizar todos los datos sobre la vacunación, aportando datos, trazabilidad y confiabilidad.

-¿Qué se gana eliminando la aguja?

-El hecho de que el dispositivo no utilice aguja es beneficioso por cuestiones de seguridad del usuario y porque evita la transmisión de enfermedades de cerdo a cerdo. A diferencia de otros dispositivos este dispositivo es intramuscular, lo que brinda mayor flexibilidad. Nuestras vacunas Ingelvac CircoFLEX e Ingelvac MycoFLEX son intramusculares y pueden aplicarse en dispositivos de inyección con aguja o sin aguja. Todo ello mejora la experiencia de vacunación para el usuario y también para el lechón.

-¿Y se podrá utilizar en otras especies ganaderas?

-Este es un dispositivo especialmente diseñado para vacunar cerdos alrededor del destete y hasta el final de la lactancia, no está indicado para otras especies, ni para cerdos de mayor edad o madres. Solo está indicado para vacunas acuosas, no oleosas.

 

Bichos de Campo 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!