a Asociación Mujeres Esperanza del Pueblo Kolla de Iruya puso en marcha el proyecto denominado "Empoderamiento y fortalecimiento de la producción textil asociativa con identidad Kolla”.
El emprendimiento impulsado por el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el financiamiento del Programa de Desarrollo Rural Inclusivo (PRODERI).
La iniciativa posibilitará a 18 mujeres de la zona, contar con un taller y salón de ventas adecuado para la producción y comercialización de tejidos y fieltros.
El predio posee 152 metros cuadrados de construcción e incluye salón de ventas, taller, salón de exposición, área de trabajo, depósito, oficina, área de lavado de fibra, y está equipado con tecnologías de aprovechamiento de energías renovables.
Además está equipado con una fieltradora, telares, cardadora, ruecas, máquinas de coser, computadora, mobiliario de venta y para guardar los productos, también maniquíes y percheros.
La secretaría de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, destacó que “estamos dando el cierre a un proyecto impulsado por un grupo de mujeres que tuvo la iniciativa y el sueño de conformar un emprendimiento para potenciar la producción textil en esta zona”. Asimismo, resaltó la calidad de los productos de estas mujeres emprendedoras, quienes podrán aumentar y mejorar su capacidad operativa.